AS MÉXICO

COVID: Estos son los estados en México donde regresó el uso obligatorio de cubrebocas

29/12/2022 - 5:02 am

Las respectivas secretarías de Salud estatales informaron su propia reinstauración del uso del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, ante la presencia de un nuevo aumento de contagios por COVID-19.

Por Dora Méndez

Ciudad de México, 29 de diciembre (ASMéxico).- Nos encontramos ante la sexta ola de COVID-19, por lo que los gobiernos de algunos estados de México han decidido instaurar de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas, como parte de las medidas sanitarias, para evitar que el virus se siga propagando.

ESTADOS EN LOS QUE VUELVE A SER OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS

A continuación, puedes consultar cuáles son los estados en los que ha vuelto a ser obligatorio el uso de cubrebocas, para que puedas tomar tus debidas precauciones, en caso de que salgas de vacaciones o de viaje a otro lugar.

Nuevo León

Desde el pasado 12 de diciembre, el uso de esta protección volvió a ser obligatorio en todos los espacios cerrados del estado. Por lo que las medidas se han endurecido, desde ese día, debido al aumento de casos.

Puebla

Las autoridades de este estado información que se vuelve al uso obligatorio de cubrebocas, con la finalidad de que evitar que se siga propagando el virus del COVID-19; además de que se recomienda a la población tomar sus debidas precauciones.

San Luis Potosí

Hace unos días, el Secretario de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio, debido a que se ha presentado un incremento en los casos de COVID-19 y hospitalizaciones derivadas del virus, en todo el estado.

Tamaulipas

Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de salud, anunció, el pasado 14 de diciembre, el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, con el propósito de evitar que se siga propagando el virus.

Baja California Sur

Desde hace algunos días, se estableció que el cubrebocas vuelve a ser obligatorio en el transporte público y en espacios cerrados. También se han vuelto a tomar las medidas sanitarias correspondientes, para evitar que el virus se siga propagando.

MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS DE COVID-19

– Lavarse las manos constantemente

– Usar cubrebocas en lugares cerrados y espacios aglomerados

– Al estornudar es importante cubrir la nariz y boca

– Utilizar de gel antibacterial

– No tocarse los ojos con las manos sucias o constantemente

– En caso de presentar síntomas relacionados con una gripe acudir al médico o atenderla desde los primeros días

– Contar con esquema de vacunación completo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas