Programa de regularización de “autos chocolate” continuará en 2023, anuncia Gobierno

29/12/2022 - 1:32 pm

La funcionaria de Seguridad detalló que la atención se brindará en los 141 módulos ubicados en los 14 estados que participan en este programa. Agregó que a finales de este año será publicado el decreto para permitir la ampliación de dicho programa.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- El programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, denominados como “autos chocolate”, continuará durante el 2023, del 1 de enero al 31 de marzo, informó esta mañana la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante su participación en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad detalló que la atención se brindará en los 141 módulos ubicados en los 14 estados que participan en este programa: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán y Puebla.

“Con ello refrendamos el compromiso del Gobierno de México para generar beneficios concretos, certeza jurídica y seguridad para las familias de todo el país. De acuerdo con la instrucción del señor Presidente a partir de este fin de año se publica el nuevo decreto que permite ampliar el programa por tres meses más”, añadió.

Además, detalló que al 28 de diciembre de 2022, la regularización de estos vehículos ha operado con éxito a través de los módulos instalados, donde un millón 047 mil 147 vehículos han sido regularizados.

Asimismo, informó que gracias a este programa se han recaudado más de dos mil 600 millones de pesos, los cuales serán destinados a la pavimentación de vialidades en los estados participantes. “En algunos municipios ya se está haciendo”, indicó.

En ese sentido, mencionó que el Gobierno federal ya ha entregado 676.1 millones de pesos a siete estados para dicho propósito.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaria, las entidades con la mayor cantidad de regularizaciones son: Baja California, con 221 mil 805; Chihuahua, con 177 mil 383 y Tamaulipas, con 157 mil 925.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video