Brasil decreta 3 días de luto nacional por el fallecimiento de Pelé, astro del futbol

29/12/2022 - 7:11 pm

Jair Bolsonaro, actual Presidente brasileño expresó que el futbolista fue “un gran ciudadano y patriota”.

Madrid, 29 de diciembre (Europa Press).- El Gobierno de Brasil ha decretado un luto nacional de tres días en homenaje al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, quien ha muerto este jueves a la edad de 82 años

El Presidente saliente Jair Bolsonaro ha publicado un decreto en una edición extraordinario del Diario Oficial de la Unión para declarar el luto en el país, según ha recogido Folha de S.Paulo.

“Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de futbol”, esgrime la medida.

Un aficionado con una casaca de Pelé durante una fiesta de torcedores de Brasil previo al partido contra Corea del Sur en los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. Foto: Ashley Landis, AP

Horas antes, la Secretaría de Comunicación Social del Ejecutivo brasileño había emitido un comunicado lamentando la muerte de Pelé.

“Demostró con sus acciones que, además de un gran atleta, era también un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil allá donde iba”, señala la misiva.

“El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, ruega a Dios que lo reciba en sus brazos y dé fuerza y fe a toda su familia y amigos para superar este difícil momento”, finaliza el texto.

Pelé, considerado uno de los mejores de la historia de este deporte, ha fallecido este jueves a los 82 años después de sufrir problemas de salud desde finales de noviembre, según han adelantado medios brasileños y ha confirmado más tarde su familia.

Aficionados a Pelé lloran afuera del estadio Vila Belmiro al enterarse del fallecimiento del futbolista el jueves 29 de diciembre del 2022. Foto: Fabricio Costa, AP

El exdelantero, tricampeón del mundo con la “Canarinha”, llevaba ingresado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los días, pese a que tanto él como su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video