Pachuca, 23 Ago. (Notimex).- Un día después del comenzar el ciclo escolar 2011-2012, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) admitió que la entidad tiene un déficit de 300 maestros.
Joel Guerrero Juárez, titular de la dependencia, informó que al menos 100 salones no contaban con profesor desde el ciclo escolar pasado y otros 200 profesores decidieron adelantar este mes sus jubilaciones, mismas que estaban programadas para octubre próximo.
Para resolver esta situación, el funcionario adelantó que la SEPH convocará a algunos maestros que no obtuvieron una plaza en el concurso de julio pasado, aunque aclaró que será de forma de interinato.
En este sentido, Guerrero Juárez informó que para pagar a estos nuevos profesores, la dependencia tiene programado ofrecer salarios de 6 mil pesos mensuales.
Apenas el jueves pasado, el gobernador Francisco Olvera se comprometió a cubrir espacios vacantes en este regreso a clases.
Dijo que con el comienzo a clases, el gobierno conocería con exactitud aquellas vacantes que serán atendidas con plazas asignadas por la Federación o bien con interinatos mientras se analiza a detalle la situación actual.
“Habremos de garantizar que ningún aula se quede sin maestro a partir del lunes”, dijo.
Esta misma mañana alrededor de 200 personas, entre padres de familia y alumnos, protestaron afuera de las oficinas de la SEPH para exigir mayor infraestructura en las escuelas.




