San Juan, 23 ago (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy desalojos en los municipios de Toa Baja (norte) y los sureños de Ponce y Juana Díaz ante el riesgo de inundaciones por las abundantes lluvias que se esperan en las próximas horas.
Fortuño informó en conferencia de prensa que cerca de 3 mil personas serán desalojadas en los tres municipios debido a su cercanía a embalses, cuyas compuertas se abrirán debido a las lluvias históricas que se registran en Puerto Rico.
El gobernador señaló que como consecuencia de las lluvias, asociadas al paso del huracán "Irene" por la isla (de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5), el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, permanecen 165 personas refugiadas.
Además, un 17 % de los abonados carece todavía de servicio de electricidad y hay más de 80 mil personas sin suministro de agua.
Las lluvias han provocado desprendimientos, corrimientos de tierra y el corte al tránsito de 31 carreteras en toda la isla.
Fortuño anunció que mañana no trabajarán los funcionarios gubernamentales para evitar riesgos en los desplazamientos y precisó que las escuelas del país permanecerán cerradas. EFE




