Campesinos costarricenses promoverán seguridad alimentaria

30/01/2013 - 11:37 pm

San José, 30 Ene (Notimex).- El recién creado Consejo Nacional Agroalimentario (CNA) de Costa Rica promoverá y resguardará la seguridad alimentaria, dijo hoy el presidente de la organización de pequeños y medianos productores, José Oviedo.

En conferencia de prensa, Oviedo explicó que el primero de sus nueve objetivos específicos es impulsar una reforma a la Constitución, para que incluya el derecho a la alimentación.

El CNA fue creado el mes pasado por una treintena de organizaciones agropecuarias, para “promover y resguardar la seguridad alimentaria y nutricional bajo el principio de soberanía”, indicó el dirigente.

“Como productores nacionales, estamos buscando que los alimentos cosechados en nuestros suelos sean la base nutricional de la población”, en lugar de productos importados, señaló.

En un texto distribuido durante la conferencia de prensa, el consejo definió, como primero de sus nueve objetivos específicos, “el impulso a la reforma constitucional del Artículo 50, para elevar a rango constitucional la seguridad alimentaria y nutricional”.

Según esa disposición de la Constitución de esta nación centroamericana, “el Estado procurará el mayor bienestar a todos los habitantes del país, organizando y estimulando la producción y el más adecuado reparto de la riqueza”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video