“El Menchito” era el responsable del trasiego y la compra de droga desde Sudamérica, informa el gobierno federal

30/01/2014 - 5:26 pm
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Monte Alejandro Rubido García, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público, informó que Rubén Oseguera González “El Menchito” o “El Junior”, número dos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG era el presunto encargado del trasiego y la compra venta de droga procedente de Sudamérica.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que dicho individuo, quien fue arrestado junto a otras cuatro personas, también es señalado como el autor intelectual de asesinatos de personas que se negaban a colaborar con su grupo criminal, además de extorsiones y robo de combustible, entre otros delitos.

Rubido precisó que además de “El Menchito” fueron detenidos Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez y  Lorenzo Martin Garcia Reyes como resultado de las labores de inteligencia de las fuerzas federales.

Indicó que Oseguera González era el encargado de colocar un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco, para evitar el ingreso de células de organizaciones delictivas antagónicas.

Elementos del Ejército mexicano y de la Marina detuvieron esta mañana en Zapopan, Jalisco, a Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los soldados identificaron un grupo sospechoso de camionetas con personas armadas. Los siguieron e investigaron durante un tiempo, y así dieron con la casa en donde se realizó esta mañana un operativo.

“El Mencho” quedo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (Seido), en el Distrito Federal, junto con cuatro sujetos más que fueron capturados.

Al momento de su detención, los hombres tenían en su poder varias armas largas y dinero en efectivo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video