Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Padres de los 43 y ONGS acusan al Estado y exhiben a CNDH y PGR en Informe para la ONU

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– La esperanza de encontrar justicia en México se ha terminado para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Su objetivo ahora es buscar la justicia que les es negada, en instancias internacionales. Los hechos e investigaciones han confirmado a los padres de los normalistas que el delito […]

DESTACADAS | 23 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Me da gusto que en este sitio puedas votar a favor o en contra de algún comentario, y así se puede tener una visión mas acertada de lo que la mayoria acepta o rechaza, asimismo se identifica bien claro a los ostentosos progobierno que viven de la lambizconería.

  • Qué no se han dado cuenta aún que ustedes mismos (ayotzinapos, CTETEG, CNTE, líderes del movimiento y gente que los acompaña), de las consecuencias de la multitud de acciones violentas que han llevado a cabo, de la pésima conducción ideológica, política y estratégica de su errático movimiento, ustedes mismo, digo, se HAN encargado de echarlo a perder frente a la opinión pública nacional que ahora los repudia. La gente ya está harta de sus reiteradas necedades, caprichosas demandas, falsas acusaciones sin prueba, sustento o indicio alguno: fue un crimen de Estado, fue el Ejército, los incineraron en sus cuarteles, o declaraciones mentirosas de Felipe de la Cruz: somos un movimiento pacífico, cuando están incendiando el palacio de gobierno y el congreso de Guerrero, robando vehículos, autobuses, combustible, camiones repartidores de empresas, casetas de peaje, destruyendo oficinas gubernamentales, de partidos políticos, tomando instalaciones del INE, amenazando que no habrá elecciones en Guerrero, bravos, envalentonados y cada vez más. Qué no se dan cuenta que el gobierno los dejó hacer hasta cansar a la población y la sociedad que es la más afectada por todas sus tropelías, violencia inaudita, robos, secuestros, golpes y mal trato a policías, periodistas y a cuanta persona no les gusta. ¡Ya hartaron a la sociedad! Ya se pudrieron como movimiento. La gente de cualquier nación detesta vivir en un estado de anarquía y violencia, donde se impone la ley del más fuerte, la gente sabe del valor de un Estado, por más precario que se es mejor que la anarquía. Todos sabemos ya -nos hemos dado cuenta y percatado- que ustedes mismos utilizan a los estudiantes asesinados para sus fines políticos. ¿Qué no se dan cuenta? Tengan un poco de auto critica, examinen y valoren las consecuencias de sus propios actos. La gran mayoría de la gente en Guerrero está a favor de celebrar elecciones, y ya está harta de ustedes, han desquiciado al Estado, a su economía, comercio, a sus escuelas y estudiantes abandonados, ahuyentado al turismo y destruido muchos puestos de trabajo como consecuencia de sus actos violentos, vandálicos y delictivos. Repito, tengan un poco de auto critica.

  • El problema con la ONU, la CNDH, la CIDH y demás organismo nacionales e internacionales para la defensa de los derechos humanos, es que sólo emiten ” recomendaciones” las cuales no son obligatorias por lo que son organismos “patito” y a eso se atienen los gobiernos de todo el mundo. Es decir están hechos a modo para que no funcionen .

  • Basta de fingir y de callar, en Mexico no hay presidente ni justicia ni libertad ni mucho menos Verdad. No estamos hoy frente a un juicio sumario sino ante una realidad de todos los días en los que no se sabe qué o quiénes son los responsables de tal caos. Pero sí estamos vivos, todavía y entonces sí existe la necesidad de saber la Verdad, los desaparecidos por el Estado Mexicano ya son incontables y no es justo que esta mismo terror prevalezca ante el clamor de los ciudadanos que buscan justicia. Digo los que quieren en verdad saber la Verdad porque hoy hay millones aterrorizados o silenciados o desconectados o apáticos que siguen pretendiendo vivir cuando ya no hay cómo hacerlo en México. Es una vergüenza que siendo tantos millones dentro y fuera del territorio mexicano, sólo haya unos cuantos miles que piden justicia, sólo unos pocos que solos están ante el pasmo y el descaro de las autoridades, sus secuaces, sus sirvientes, sus mercenarios, sus dueños, sus familias si las tienen que son la misma cosa: lobos del lobo; es decir, seres que no debieran llamarse ni seres sino entes infernales que matan a sus semejantes. Sí fue el Estado y tiene que llevárseles a juicio a todos y a todas la instituciones y entidades que por omisión, o corrupción han solapado tantas muertes, robos, atentados genocidas en contra de nosotros seres humanos y ciudadanos de la tierra mexicana y por ende del mundo. Abrir los ojos y juntar las manos para lograr cercar a los responsables. Unete a la protesta de la sociedad civil y apoya a tu prójimo, el siguiente desaparecido tiene que evitarse y la solución en Verdad somos todos y cada uno de nosotras, de nosotros y dejar de estarnos preocupando del día que no hemos de ver llegar nunca. Dile no al fraude y a las imposiciones y pide, exige lo nuestro, lo de los demás y haz valer por la vez primera tus derechos humanos. No a la gran mentira oficial ni a las de sus ayudantes… Deja de hacer daño tu que lees, piensas y conoces la Verdad. Fuera el mal gobierno y sus crîminales, Fuera Enrique Peña Nieto y los que compraron su desgraciada presencia/presidencia. No al miedo ni al silencio. Sí a la vida y a la paz, al amor y a la justicia porque cada día se ilumine esta negra noche mexicana. Tienen que vivir los 43 estudiantes, amigos de Ayotzinapa. Ellos son nuestros y el lugar de siempre 43 sendas inmortales que nos harán vivir pro ellos y para ellos Ayotzinapa un dolor para toda la vida… No se pierdan y hasta pronto hasta siempre…vale…MM

  • Espero que gracias a su ardua tarea como objetiva y valiente investigadora , fructifique su noble y desinteresada carrera como fiel servidora del periodismo sin mas linea editorial que el bien del pueblo. Quizás le alcanze para ser articulista en el nuevo juguete del ingeniero, NYT, o para llenar los espacios de Uno tv. Ya como mínimo un portal “alternativo” mas , http://www.sanjuana.com , pero que se distinga por nunca presentar errores, ni notas a medias, un espacio objetivo y con el único intereses de informar al pueblo, donde se presenten todas las versiones , no solo la visión particular del editor o su financiador….

  • Entiendo muy bien la situación de los padres de los 43 muchachos, pero la justicia no les ha sido denegada, tanto la PGR y CNDH NO HACEN JUSTICIA, es la SCJ la que imparte justicia, los Juzgados y los Tribunales analizan los actos de legalidad. La instancia Internacional como ultimo recurso, da margen (desde mi punto de vista) adelantarse, pues aun los Jueces que intervienen en el caso, no han podido declarar culpables a los presuntos responsables, y como le decían a Fox, lo que quise decir: hasta que se les compruebe de los que se les acusa, desaparición forzada, crimen organizado, uso de armas exclusivas del ejercito, etc., etc., Espero me equivoque pero recurrir a las instancias Internacionales es adelantarse. Pero eso no es motivo para detener la lucha por los 43 muchachos.

  • La fecha es 30 de enero Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– La esperanza de encontrar justicia en México se ha terminado para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Su objetivo ahora es buscar la justicia que les es negada, en instancias internacionales. Me gusta este tipo de trabajo periodismo EL PROBLEMA VERDADERO ES EL GOBIERNO Y EL SISTEMA CAPITALISTA PARA SOLUCIONARLO ES UN NECESIDAD HISTORICA DERROCARLO la clase obrera – el campesinado y los sectores sociales de Mexico necesitan un lider como Villa o Zapata con carisma no – planfentario,se trata de guiar a todo el pueblo millones de Mexicanos y si no vamos por lo legal la misma CONSTITUCION dice que el pueblo es soberano y tiene legitimo derecho de INSURRECCION es una cuestion historica de la lucha de clases antonicas por sus intereses,mas claro un conflicto de intereses de clases. Basta ya ! abajo el mal gobierno los que traicionaron las revoluciones Mexicanas de 1910 – 1917 y sus resultados.

    • Lastima que los lideres de los “indignados” no buscan derrocar al gobierno para mejorar las condiciones de la sociedad, lo hacen solo por el poder, con la ayuda de los tribunales mediáticos y sus megáfonos , como la articulista que firma esta nota. El cambio de paradigma no se va a dar con otra cara de la misma moneda, si en verdad se quiere cambiar el Sistema será con personas que no se deban y vivan del mismo Sistema al que dicen aborrecer.

  • ¡¡ METÁMOSLE PRESIÓN A LA PROTESTA SOCIAL!!
    De entrada,, el potencial simbólico del uso de las flores en las luchas sociales ha quedado por demás demostrado. Si ademas se le relaciona con la muerte el efecto es notable. Para la próxima concentración masiva en el zócalo capitalino, propongo que, bajo previa señal del tronido (simbólicamente disparos) de 43 potentes cuetes alzándose por los aires, TODOS los presentes se “tiren” sobre la plancha simulando muerte y, a la vez se coloquen sobre el cuerpo flores llevadas exprofeso por cuenta de cada quien. Se permanezca en esa posición totalmente en silencio por espacio de 15 minutos.
    La difusión de las imágenes y crónicas mundiales de la acción, serán un golpe demoledor para los opresores.
    ¡¡ Ya no disparemos discursos encendidos hacia los que no oyen ni ven !!. ¡¡ Ahora disparémósles flores hasta derribarlos !! .
    Favor de propalar la propuesta ( si se acepta y cree conveniente) hasta alcanzar el consenso necesario.

  • Es muy triste que tengan tanta razón tanto los padres de los normalistas desaparecidos como los organismos de derechos humanos que los respaldan: en México la impunidad ha persistido debido a la gran apatía de la mayoría de la gente. Tanto la propaganda mediática a favor del Estado como los nefastos programas televisivos han logrado crear ciudadanos apáticos; simples máquinas reproductivas del discurso mediáticamente legitimado. Ya para finalizar, sólo quiero pedirle a Sin embargo, de los escasos medios informativos de calidad que aún existen en el país, que no permita la publicación de comentarios hechos por bots, como ese tal “Fer” que pretenden contrarrestar la opinión negativa generalizada que hay en contra del Estado mexicano. Muchas gracias.

    • Decir que no opine o que limiten su participación daría pauta para que se exprese que se le esta negando la libre expresión. Ellos pueden moderar los comentarios por lo que si no lo hicieron es que su opinión aunque desde muchos puntos de vitsa se ve que sólo quiere ocasionar polémica y en su caso desinformar, esta respetando las mínimas reglas que pone el sitio para que su comentario no sea moderado.
      Sin embargo, como dices hay gente que su intención es tratar de confundir, denostar o desinformar desde un punto de vista antagónico aparentemente razonable.
      Pero siempre se les puede debatir y refutar sus argumentos, con argumentos más sólidos.
      Ya que según ellos, los objetivos centrales de la demanda es obtener un provecho político y puede ser que tengan razón, en el aspecto de que porqué la CETEG está como principal representante de la causa y exigiendo cosas que legitimamente podrían ser válidas pero no en el contexto del caso.
      Pero si lo vemos más profundo, la impunidad y la vasta corrupción son el problema de todo. Y si el Estado cumpliese lo que marca la constitución de brindar la infraestructura, condiciones para que se desarrolle la educación laica y gratuita, si brindase la condición de equidad y bienestar para el pueblo, muchas de estas cosas no estarían pasando.
      Muchas organizaciones internacionales han ofrecido su punto vista y datos para considerar este caso como trágico y un caso de desaparición forzada.
      El estado trata de minimizar todos los aspectos jurídico-legales para minimizar y dar carpetazo al asunto.

    • Si alguien se atreve a discernir sobre cualquier postura distinta a la aceptada por el pueblo bueno resulta que es un bot, y la solución es censurar, prohibo discutir y menos con argumentos. Ademas como es posible que por una parte la mayoría de la sociedad sea apática y por otra, esa misma sociedad apática resulta que generalmente su opinión es negativa ante cualquier dicho del Estado. Entonces con quien esta esa famosa mayoría ???

    • Sabes tú que la CTEG y los normalistas están utilizando el asunto de los 42 desaparecidos y el fallecido, para obtener condiciones laborales, instalaciones y otras cosas.

      Sin prejuzgar si sus demandas son o no legítimas, lo que no es legítimo es que utilicen un hecho trágico del tamaño del que nos ocupa para obtener raja.

  • Es público y notorio que los llamados “padres” (muchas veces con fines dramáticos y propagandísticos), desde un inicio de las movilizaciones por los normalistas asesinados de Aytozinapa en Iguala, han sido totalmente rebasados por los auténticos líderes y grupos que controlan el movimiento (en un lugar destacado la CETEG), quienes los manipulan a su antojo y de acuerdo a sus agendas políticas e ideológicas, y que lo mismo han servido para hacer un muy rentable negocio económico con la cantidad de robos y exacciones que a diario han perpetrado. Por principio de cuentas, Felipe de la Cruz, el vocero de “los padres”, no es padre de ninguno de los asesinados, sino un maestro aviador que lleva cuatro meses sin dar clases pero bien que cobra las quincenas, y miembro destacado y principal de la CETEG a la que realmente sirve y la que lo designó como tal; lo mismo que el representante legal de “los padres”, es decir la CTEG los tiene completamente controlados y son éste grupo mafioso, violento, que busca a toda costa desestabilizar a la Nación, crear las condiciones para un levantamiento armado, quien realmente los controla. Ahora bien, entre sus consignas está la vacilada de que se trató de un “crimen de Estado”, insostenible por donde se le vea, y elaborada con fines políticos para distraer la atención. Ya sabemos clara y rotundamente quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de esos abominables asesinatos. Luego salieron con la otra payasada de que fue el Ejército, sin aportar ya no digamos una sola prueba, ni siquiera un indicio razonable; hoy, al parecer, ya se olvidaron de esta temeraria acusación. Ahora salen con lo del delito de desaparición forzada; al respecto, el procurador ha explicado con toda claridad y precisión porqué no se puede aplicar a todos los acusados dicho delito: porque sólo se imputa a servidores públicos que en tal cargo lo cometan. Tan es así que ya han sido acusados varios de los detenidos, y que por estrategia procedimental primero se les ha acusado de homicidio agravado y calificado por tener mayores penas, y luego se les imputará a los que faltan por desaparición forzada. Por último, cualquier abogado con un poco de conocimiento jurídico (pues hay algunos que ni eso tienen), estudiando el expediente y la manera en que la PGR ha levado el caso, se puede percatar de lo prolijo, profesional y exhaustivo del mismo, varios juristas hasta han sostenido que se trata de una de las investigaciones más completas y profesionales que esa entidad haya realizado nunca. Los ayotzinapos culpan al Estado, a Peña Nieto, al Ejército a grito pelado, pero nunca, repito NUNCA han levantado la voz contra los auténticos homicidas: los esposos Abarca y sus cómplices, muy significativo. Así es que ya basta de imposturas, simulaciones y propaganda utilizando vilmente -con fines políticos, ideológicos y hasta económicos- a los 43 estudiantes masacrados y a sus familias que manipulan.

  • ya basta de lucrar con la muerte de los hijos, ya basta de perjudicar a tanta gente que no tiene que ver nada en esto ya dejen de hacer de una tragedia un negocio ¿en verdad quieren a sus hijos?

    • FER SI LOS PADRES DE LOS CHICOS NO LOS QUISIERAN ENTONCES PARA QUE LOS BUSCARIAN??? PORQUE NO ERES UN NIÑO NORMAAAALLLLLL????¡

  • Que bueno, que manden todo lo que puedan, y que se revisen los expedientes. Nada mas que lo hagan con recursos propios porque si van a venir a pedir dinero para hacer lo que ellos mismos manden que se haga, de entrada ya están comprometidos.

    Y, si es que la ONU llega a dar una respuesta conclusiva que se acepte sea cual sea. Porque las respuestas de la ONU igual las de las de las comisiones de derechos humanos, amnistía internacional, HRW, etc, etc, son como los horóscopos.

    • Profundizar y rediseñar el Plan de Búsqueda en vida de los 43 estudiantes desaparecidos; Eso es jugar perversamente con los sentimientos de los familiares.

      Establecimiento de una Comisión Mixta de seguimiento e información integrado por el personal a cargo de la investigación dentro de la PGR y SEGOB; Que le den una ojeada al organigrama eso ya existe.

      Brindar todas las facilidades y apoyos al Equipo Argentino de Antropología Forense, peritos independientes asignados por las familias de los estudiantes desaparecidos; Y que a cada uno le den a escoger el sabor de su nieve.

      Reconocimiento de la condición de agraviados de la comunidad estudiantil de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y el compromiso del respeto de sus derechos humanos, honra y reputación; Eso es politizar el asunto o sea quieren mártires, que los consideren como individuos victimas de delito y punto. Y que la “comunidad estudiantil simplemente deje de secuestrar camiones, tomar casetas, cobrar peajes ilegales, bloquear carreteras y aeropuertos, saquear comercios y hacer actos vandálicos. Con eso seguramente nadie tendrá argumentos para hablar mal de ellos.

      Compromiso de la PGR a facilitar la coadyuvancia de la representación acreditada y garantizar el debido proceso; Eso no necesitan pedirlo, esta normado por el Código de procedimientos penales, ahí esta el como, quien y cuando. La autoridad simplemente tiene la obligación de aceptarlos de acuerdo a lo que dice la ley.

      Investigar las posibles conductas cometidas por cualquier persona en relación con los hechos del 26 y 27 de septiembre, así como los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011; Se dice las probables conductas, y deben incluir las del consejo estudiantil de la Normal, la CTEG, el cura que ya sabía que los habían quemado antes que todos y que por cierto ya se quedó callado, soldados, vecinos, localizados (del grupo de alumnos los que no están desaparecidos) y que se vaya a hasta las últimas consecuencias incluyendo todos los probables delitos cometidos por cada persona involucrada en todos los hechos.

      Implementación de un Plan de Atención Victimal y la adecuada reparación del daño respecto de las víctimas de los hechos; Hay ya una ley que lo establece pero para que se aplique la reparación del daño se tiene que concluir la investigación. Cuando esto Ocurra que los familiares y los lesionados todos incluyendo los terceros como el taxista y la familia de la señora que falleció exijan el cumplimiento de esa ley.

      Continuar con la prestación de toda la atención médica necesaria para los estudiantes heridos; Para eso esta el seguro popular

      Realizar un programa de redignificación de la infraestructura y los espacios de las Escuelas Normales Rurales del País; ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL CASO DE LOS 43 ES VIL OPORTUNISMO. DA QUE PENSAR SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA CTEG Y LOS NORMALISTAS.

      ¿SERÁ QUE PARA ESO ENVIARON A LOS ESTUDIANTES COMO CARNE DE CAÑÓN A SABOTEAR EL ACTO POLÍTICO LA PODEROSOSIMA ESPOSA DEL PRESINDENTE MUNICIPAL? PARA HACER MARTIRES QUE SIRVIERAN A UNA CAUSA EGOISTA DE INTERÉS DE GRUPO.

      DATO: EN MÉXICO LA POBLACIÓN RURAL ES MENOR AL 18%.

      Y que a cada uno de los que firman le den a escoger el sabor de su nieve.

  • Pos suerte. La ONU no ha podido ni siquiera hacer algo contra los disparos hacia los civiles palestinos o sirios. Quizá sería importante, además presentarse en los programas informativos. El estado mexicano, no va a hacer más. Eso es lo que pasa en México, con un resto y si la universidad austriaca logra acreditar los otros restos ya la armó. Mis condolencias.

    • LA ONU SIRVE PARA PURA CHINGADA, LOS QUE LA COMPONEN UNICAMENTE SON BUENOS PARA LAS COLIADAS , DIARIO TRAEN BIRRIA Y MOLE EN LOS BIGOTES, BOLA DE COLEROS,

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión