Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Canadá se presume como “amigo” del mundo, ambientalista; pero en México… ha enseñado el cobre

México

El 74 por ciento de las concesiones para exploración minera en México son canadienses. Sin embargo, 17 de ellas han dañado a comunidades mexicanas, de acuerdo con el Observatorio de Conflictos Mineros.

Destacada - Econo | 19 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Han pasado más de 100 años de aquélla escandalosa matanza que Porfirio Díaz ordenó contra los trabajadores de Cananea. Pero parece que fue ayer. ¿ Quién estaba atrás de esa acción deleznable ? Obvio ! intereses de compañías extranjeras . A veces me pregunto que demonios logramos con alzarnos en una Revolución que costó la vida a más de un millón de compatriotas y qué haremos ahora. Es momento de reflexionar y decidir el futuro de nuestros hijos y nietos.

    • Estoy de acuerdo. Y el primer paso seria no votar por el PRI despues de 70 anios no aprendimos. Y los mayores hablar con generaciones jovenes, de los que hemos vivido en los 60’s, 70’s, 80′, etc. Para que cuando el peso se devaluaa $20 x dolar, sepan que no es la primera vez,que ya ha pasado por lo menos con Lopez Portillo y Salinas de G. quien decreto el “Nuevo peso”. En conclusion se necesita tener “memoria historica”

  • Tenemos al enemigo en casa: ¿quiénes son los traidores que han permitido y alentado el saqueo de la riqueza nacional?
    Dejemos de echarle la culpa a los extranjeros de nuestras desgracias y comencemos a hacer algo para quitarles el poder a los parásitos chupadólares y vendepatrias que nos desgobiernan.

  • Lo corrupto del sistema político mexicano no exime a Canadá , mucho menos lo santifica por la mierda que han traído y, quieren seguir trayendo a México, no nos engañemos con estos primos de Trump.

  • Al diablo Canadá también. Lo malo es que ante el $$$$$ que sacan los corruptos políticos de estos negocios mineros siempre se bajan los calzones!!!.

  • Aquí les dejo este dato, para que se den una idea de la estupidez de nuestros políticos y de nosotros como pueblo que los dejamos hacer lo que quieran:

    La mina PEÑASQUITOS que se encuentra en el Edo. de Zacatecas produjo solo en el año 2016 860,300 onzas de oro (dato de http://www.preciooro.com/oro-mexico.html)

    El precio de la Onza en este dia 30Ene2017, vale $1196.5 Dolares lo que equivale a $1,029,348,250 Dolares en ese año.

    Nuestros gobernadores estan regalando Mil 29 millones de dolares a los Canadienses solo en esta mina. Solo por que ellos obtienen una míseria cantidad de dinero, ¿solo para que ellos mismos (los politicos corruptos) “vivan” bien?

    ¿No es esto una estupidez?
    ¿No sería mejor si todo este oro se quedara en nuestro país aunque ellos (los políticos) lo trabajaran?

  • Hacen falta mejores escuelas y más hospitales en México, y que suban los sueldos a los profesores y a los médicos. ¿Y quién va a pagar esto? ¡Yo propongo que Estados Unidos, Canadá e Israel!

    • Coincido contigo aumentemos el sueldo a los profesores, científicos y médicos y bajemos el sueldo a los políticos y los jueces.

  • Srita. Olvera, todos sus articulos me han parecido muy candidos. Falta hacer un analisis mas objetivo e historico. En 2017 cada pais, y empresas ven su propio interes economico. En caso de Mexico y de la mayoria de paises en vias de desarrollo (corruptos) los politicos no se preocupan del bienestar de la poblacion que representan sino de su propio interes. Mexico no es el centro del mundo.

  • Si leemos la ley minera, nos daremos cuenta de todas las ventajas que estas corporaciones tienen en nuestro país y como nuestros recursos están a su disposición. El Narco-PRI ha montado todo un marco legal en favor de quienes nos saquean. Canadá un es nuestro amigo, es igual que trump, silo que trudeau y su gente antes de robar fingen un cordial saludo.

  • La culpa no la tiene el indio de Canadá, sino el pendejo de México que lo hace compadre.
    Aparte se benefician estratosfericamente con el oro y la plata de nuestro país, pero, ¿cuantos millones de dólares canadienses recibió el que otorgó las concesiones y quienes fueron???

  • Deberían de visitar las minas e informarse bien del asunto y no dejarse llevar por rumores, en su artículo no habla de lo millones de dólares que las empresas dan a los Ejidos y comunidades en ayudas, becas, apoyos, tampoco hablan de los millones que se invierten, para genersr empleos, en reforestacion, no habla de que son empresas que llevan empleo a lugares donde el gobierno no hace nada, donde la gente cambia de forma de vivir, donde las empresas llevan varios beneficios, cosas que tampoco hace el gobierno, non hay que dejarse llevar por lo que se dice sin antes informarse.

    • Pues en Guanajuato no sucede nada de lo que dices, al contrario, pagan salarios de miseria, trabajan en condiciones deplorables (no hay año en el que no haya al menos un par de mineros muertos), contaminan con singular alegría los ríos y de paso se atreven a apropiarse de caminos y vías que llevan a comunidades o incluso en la misma cabecera municipal.

    • ¿Estás seguro que estás hablando del mismo pais?……..¿O eres empleado de las mineras?…….¿O político que recibes compensación por los permisos?……Porque las noticias periódicamente refieren abusos, contaminación y asesinatos de mexicanos desvalidos y no protegidos por las autoridades.

  • OTRO GRAVE PROBLEMA DE FONDO DE LOS MILES QUE TIENE MEXICO OCASIONADO POR LA RAMPLANTE CORRUPCION EL GOBIERNO LES COBRA UN IMPUESTO DE 5% ANUAL MAS 30% POR APORTACION A SINDICATO QUE ES OTRO IMPUESTO JAMAS REPORTADO QUE PAGAN LAS MINERAS. MILLONES DE PESOS NO REPORTADOS EN MANOS DE QUIEN SABE……AHORA LO INTERESANTE SERIA CANCELARLES TODAS LAS CONCESIONES A ESTOS HIPOCRITAS COBARDES CANADIENSES MAS FACTOR “NAPITO“ EL HOLOGRAMA DE UN ASQUEROSO LADRON LIDER SINDICAL TAMBIEN PROTEGIDO POR EL GOBIERNO CANADIENSE OTRA TIRA COMICA DE LO QUE ES MEXICO.

  • Jaja! me rio! Canadá tiene la culpa o los que vendieron (regalaron por 0.6%)las concesiones? México es un país de tontos o hace falta que Canadá e Israel den su apoyo Trump para re-convertirnos y ser ahora si muy patriotas!. Recuerden que el enemigo está en casa. El gobierno y sus empresarios corruptos que explotan a los mexicanos y venden el país. La prensa no lo sabía antes?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video