México

Skater acusado de matar a su novia aparece en VIDEO y dice que ya dio “pruebas” de inocencia

30/01/2018 - 6:57 pm

El staker mandó el video donde cuenta su versión de lo sucedido una noche antes del asesinato de Victoria Salas, su pareja, que fue encontrada en un hotel de Tlalpan.

Ciudad de Mexico, 30 de enero (SinEmbargo).- “Imagínense que te levantas un domingo y eres un asesino”, dice el presunto feminicida Mario Sáenz en un video donde relata su versión de lo sucedido horas antes del asesinato de su pareja Victoria Salas quien fue encontrada en el hotel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan, en septiembre del año pasado.

Según las autoridades capitalinas el domingo 2 de septiembre alrededor de las 5:30 de la madrugada, el joven salió solo de la habitación de hotel. Pasó a la recepción y avisó que su pareja “se quedaría un rato más”. Sáenz niega haber estado en el establecimiento, incluso exhorta a las autoridades: “Quiero que encuentren un solo cabello, una sola huella en esa habitación; yo jamás en mis 29 años he entrado a ese hotel”.

Fue hasta las 15:30 horas que uno de los empleados tocó en la habitación, pues el tiempo de la renta ya había vencido. Nadie le respondió. Al ingresar, los empleados encontraron el cuerpo de la joven con profunda herida de arma punzocortante en el cuello, según la indagatoria de la policía.

Sáenz apunta en la grabación que el día 1 de septiembre estuvo con Victoria, en el Metro División del Norte “donde seguimos tomando y festejando su cumpleaños (…) A las 8 de la noche, ella se subió al carro de Arleth Duarte y de Fernando Fragoso y se fueron”.

Después, el presunto feminicida asegura: “Yo me fui con mi hijo, con Luis y con Santiago, a quienes les consta que yo me despedí de Victoria; nos fuimos a mi casa, después fuimos a comprar tacos, caí en un bache y seguí todo el procedimiento con mi seguro”.

En el video difundido en el canal de Youtube “Mafian TV”, aparece Ana Ramírez que habría estado con Mario Sáenz toda la noche, y que no ha sido llamada a declarar, tal como lo menciona en el clip: “A las 8:23 yo llegué a su casa. Mario, más o menos a las 10 de la noche nos dijo que nos iba a invitar unos tacos, en agradecimiento porque le habíamos ayudado a limpiar su casa”, y muestra las conversaciones vía WhatsApp que tuvo con el imputado.

Incluso la testigo refuerza la versión del bache en el que cayó Saénz por lo cual tuvieron que tuvieron que ir al “”… al centro territorial número 3, que está en Avenida Apaches”.

Fue en el funeral de la víctima cuando Saénz se enteró que era sospechoso del asesinato de su pareja,  ahí mismo elementos policiacos sometieron al joven no por el delito de feminicidio sino por resistirse a la detención después de ser señalado como el presunto responsable, es decir, ultraje a la autoridad, como lo menciona el youtuber “Mafian TV”.

Mario Sáenz fue remitido al Ministerio Público correspondiente donde después de presentar las pruebas y los testigos que lo exoneraban del caso fue puesto en libertad, lo que provocó la indignación de la familia de la víctima, por lo que se mantuvo distante del hecho hasta la publicación del video que envió a Mafian TV.

La PGJ-CdMx pidió a la Interpol emitir Ficha Roja contra skate por el feminicidio de su novia Victoria, sin embargo, según el video recientemente difundido esta acción nunca se llevó a cabo.

“NO LA MATÓ UN SKATER FAMOSO, LA MATÓ UN FEMINICIDA”, RECLAMAN

A Victoria Salas no la mató un skater famoso, la mató un feminicida, reclamaron familiares y amigos ante autoridades de la Ciudad de México en noviembre pasado.

Los padres de la joven asesinada se reunieron con civiles, estudiantes y organizaciones para pedir justicia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).

“¡Justicia para Victoria Pamela Salas!’’, “¡Que el caso no quede impune!’’, ¡Si tocan a una, nos organizamos miles!’’, ¡El Estado no es omiso, es criminal!’’, las consignas.

La madre de Pamela aseguró, entre llanto, que el crimen destrozó su vida y la de su familia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas