Antonio Lozano, presidente de la FMAA, es inhabilitado y sentenciado a 6 años de prisión por peculado

30/01/2020 - 4:14 am

El Juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó que Lozano fuera inhabilitado durante el tiempo que dure la sentencia, destituido de su cargo como presidente de la FMAA, así como a reparar el daño a favor de la Conade.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, fue condenado a seis años de prisión por el delito de peculado.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, informó que la sentencia no es conmutable.

De acuerdo con la funcionaria, el Juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó que Lozano fuera inhabilitado durante el tiempo que dure la sentencia, destituido de su cargo como presidente de la FMAA, así como a reparar el daño a favor de la Conade.

“8 años llevo la espera de este día. El Juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales sentencia por peculado al Pte. De la Federación de Atletismo Antonio Lozano”, escribió Guevara.

En su publicación agradeció a los asociados y atletas que ayudaron a que “se hiciera justicia”.

Desde noviembre de 2015, fue notificado para comparecer ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR). Antes, la Conade, que era dirigida por Alfredo Castillo, lo había acusado por supuesto fraude y peculado pues no había justificado en forma y a tiempo cinco millones de pesos.

Casi un año más tarde, en diciembre de 2016, Lozano Pineda fue detenido por agentes de la PGR en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Fue trasladado al Reclusorio Sur, según la información disponible.

Sin embargo, salió libre luego de pagar una fianza de 5 millones de pesos y continuó ejerciendo su cargo en la FMAA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video