Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- Seis ex agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima filtraban información al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos y vinculados a proceso.

Por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) los presuntos responsables de delito de delincuencia fueron vinculados a proceso y prisión preventiva oficiosa.

“El Ministerio Público Federal (MPF) inició carpeta de investigación con motivo de la existencia de datos de prueba que permitieron establecer que estas personas probablemente formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta de narcóticos, entre otras actividades ilícitas”, informó la Fiscalía General de la República (FGR)en un comunicado.

Los imputados fueron identificados como Juan López Solorio, Fredy Aguilar Primitivo, Beatriz Adriana González Hernández, María Guadalupe García Barrera, Ángel de Jesús López Miranda y Tania Alejandra Guzmán López, los cuales quedaron internos en el Centro de Reclusión del Estado de Colima.

DETIENEN A 8 INTEGRANTES DEL CJNG EN GUANAJUATO 

El pasado 19 de enero, autoridades de los tres ordenes de Gobierno detuvieron un célula criminal en Irapuato, a la cual se aseguro tanto arsenal como equipo táctico.

En el operativo, mismo que se llevo a cabo en la colonia Ferrocarriles, participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Estos sujetos presuntamente pertenecen al autodenominado grupo elite de una organización criminal llamada Cartel Jalisco Nueva Regeneración (CJNG) y durante la captura fue asegurado, además una gran cantidad de armas largas y cortas, granadas de fragmentación, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, vehículos, equipo de radiocomunicación, telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

Son ocho sujetos los detenidos, entre quienes se encuentran dos que son oriundos de Jalisco, tres de Sinaloa, uno del Estado de México, uno de Silao y uno de Irapuato.

La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la SSP del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle calzada de los Chinacos de la colonia Ferrocarriles en esta ciudad.

– Con información de ZonaFranca