Prepárese: Los bancos en México cerrarán el lunes por el feriado de la Constitución Mexicana

30/01/2020 - 7:36 pm

La ABM recordó que en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, la operación se podrá realizar al siguiente día.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus actividades el próximo 3 de febrero.

El cierre de los bancos forma parte de las disposiciones oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que detallan los días festivos para el sector financiero.

Sin embargo, la ABM recordó que los usuarios pueden asistir a una plaza comercial o supermercados, ya que las sucursales localizadas en los citados establecimientos brindarán servicio de manera normal.

La asociación recordó que los clientes bancarios tienen disponibles los servicios de banca por teléfono e internet.

A la par de la red de 55 mil cajeros automáticos en todo el país.

La ABM recordó que en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, la operación se podrá realizar al siguiente día.

El 3 de febrero concluirá el primer fin de semana largo, mismo que tendrá por inicio el próximo viernes 31 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), el primer fin de semana largo del 2020 dejará una derrama económica de 4 mil millones de pesos, tan solo por el concepto de hospedaje.

De acuerdo con las estimaciones de la Sectur, un millón 600 mil mexicanos se hospedarán en alguno de los hoteles del país, con lo que la ocupación de cuartos será del 62.7 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video