La SRE mantendrá contacto con mexicanos en China; no todos podrán ser evacuados: Ebrard

30/01/2020 - 10:25 pm

“Lo que importa es estar en comunicación con ellos y apoyarlos y es lo que estamos haciendo en este momento”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores sobre los mexicanos que se encuentran en China.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó sobre la repatriación de algunos mexicanos que se encuentran en China luego de la emergencia internacional en la que se ha convertido el coronavirus.

El Canciller mexicano informó que se ha conformado un equipo de trabajo para atender las necesidades de la emergencia y en conjunto con la Embajada de China la dependencia ya tuvo contacto con los mexicanos que se encuentran en dicho país.

Después de que un mexicano solicitó apoyo a través de los medios de comunicación, la dependencia informó que eso le facilitó el contacto con él y así poder traerlo al país. Añadió que hasta el momento se sabe de al menos seis personas que han solicitado el regreso al país y en conjunto serían aproximadamente 18 personas en la región.

Ebrard Casaubón detalló que los mexicanos cuentan con el apoyo del Gobierno sin embargo se tiene que evaluar cada caso, si alguno de ellos está casado con un chino será imposible la repatriación debido a que es una medida que ha tomado el Gobierno chino como parte de la emergencia que se vive en el país. Y la mayoría de los casos podrían estar en esa situación.

“Lo que importa es estar en comunicación con ellos y apoyarlos y es lo que estamos haciendo en este momento”, concluyó Ebrard.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo que este jueves se registraron 43 muertes más por coronavirus y mil 982 nuevos casos confirmados. Estas cifras elevan a 213 el total de muertes en ese país, y 9 mil 692 casos confirmados, expuso ese organismo del Gobierno chino.

En el reporte se destacó que la Comisión de Salud de la provincia de Hubei informó de 42 muertes adicionales este jueves, junto con mil 220 casos adicionales de coronavirus. Además dijo que un total de 32 mil 340 personas aún están bajo observación médica.

-Con Información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video