México
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado. Foto: Mario Guzmán, EFE.

Mario Delgado llama a la unidad interna en Morena ante “simuladores y oportunistas”

30/01/2022 - 6:43 pm

Mario Delgado subrayó que Morena tiene un compromiso absoluto con abrir espacios políticos para la participación política de las mujeres, a pesar de que a algunos -cegados por la ambición- les cuesta mucho trabajo entenderlo.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a la unidad a los “verdaderos militantes y simpatizantes” de Morena para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Son tiempos de definiciones, en el que estás con el proyecto de Transformación o estás en contra. Hacemos un llamado a la unidad a los verdaderos morenistas, no a simuladores, oportunistas y ambiciosos vulgares que terminan haciéndole el trabajo sucio a la derecha”, puntualizó Delgado.

Además, destacó que las pugnas internas lo único que logran es fortalecer a la alianza opositora.

“Los que estamos con el Presidente trabajamos en unidad para consolidar el proyecto de Transformación nacional. Estamos con la gente, en las calles informando y defendiendo lo que este Gobierno está haciendo para llevar bienestar a todas las familias mexicanas, porque no estamos en el movimiento por cargos, sino por un deseo de cambio. En Morena ningún interés personal, por legítimo que sea, puede estar por encima del objetivo principal, el cambio verdadero”, señaló el líder morenista.

Mario Delgado subrayó que Morena tiene un compromiso absoluto con abrir espacios políticos para la participación política de las mujeres, a pesar de que a algunos -cegados por la ambición- les cuesta mucho trabajo entenderlo.

El pasado 29 de enero, Delgado fue recibido con gritos de “corrupto” y “traidor” en Durango, donde oficializó la precandidatura de Marina Vitela a la gubernatura de la entidad. Además, le aventaron huevos e incluso piedras a su comitiva.

El líder morenista visitó Durango para entregar a Marina Vitela la constancia que la acredita como precandidata única del partido guinda a la gubernatura de dicha entidad. Pero su selección ha sido ampliamente cuestionada por el Senador José Ramón Enríquez, quien ha calificado la realización de encuestas como un “montaje”.

De acuerdo con reportes locales, seguidores del Senador Enríquez fueron quienes provocaron las muestras de indignación en la presentación de Delgado con Vitela y quienes habrían arrojado incluso piedras a la camioneta que transportaba a Delgado. El legislador no ha realizado declaraciones sobre el tema hasta ahora.

Durante el evento, la militancia interrumpió a Delgado al grito de “corrupto, corrupto”. Luego, cuando intentó calmar los ánimos, la gente le respondió: “corrupto”, con fuertes gritos. Cuando el líder morenista y la comitiva se retiraba de las instalaciones, se armó el tumulto. Los inconformes comenzaron entonces a gritar: “fuera, fuera”.

Antes de tener que retirarse del sitio, Delgado había dicho que estaba “muy orgulloso que la gente haya decidido que una mujer de principios, de valores, con experiencia de Gobierno, comprometida con el proyecto de Transformación, sea la encargada de dirigir el proyecto de la Transformación en Durango”, en referencia a Vitela.

“Marina es una garantía, es una mujer trabajadora, es una mujer de carácter, es una mujer que ha salido siempre adelante frente a cualquier adversidad. Representa a toda una generación de mujeres con gran liderazgo”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que a través de un proceso sin precedentes, libre y transparente, Marina Vitela fue elegida para encabezar los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación en Durango. En este sentido, invitó a los militantes y simpatizantes de Morena a estar del lado correcto de la historia, dejar de lado los intereses personales y trabajar en unidad en favor de las y los duranguenses.

“Vamos a todos a trabajar en unidad y a estar del lado correcto de la historia. No hay intereses personales aquí, debe prevalecer el interés superior de que a Durango llegue un gobierno honesto, justo, austero, que vea por quienes más lo necesitan”, sostuvo.

Por su parte, Enríquez aseguró a principios de enero que la Comisión de Elecciones de Morena llevó a cabo un montaje para designar a sus candidatos para los gobiernos que se renovarán el próximo año. Además, no descartó la posibilidad de buscar la candidatura con otro partido, en este caso Movimiento Ciudadano, de cuya bancada en la Cámara Alta formó parte antes de sumarse a la de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video