PULSO DE SAN LUIS POTOSI

SLP: INE multa al Comité Estatal del PAN por compra de cigarros y libros de brujería

30/01/2023 - 9:17 pm

El INE aseguró que el Comité Directivo del PAN en San Luis Potosí pagó mil 360.15 pesos por unos cigarros Marlboro Double Fusion Ruby 20 y tres libros: Magia, Brujería y Ocultismo, Neverwhere y La Casa de la Contradicción, adquisiciones que carecen de objeto partidista.

San Luis Potosí, 30 de enero (Pulso).– Derivado de irregularidades en los informes anuales de ingresos y gastos del ejercicio 2021, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), pagará una multa de cinco millones 377 mil 225.81 pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ello consta en la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver la impugnación del PAN en contra de la resolución INE/CG730/2022, radicada en el expediente SM-RAP-70/2022.

Precisó que son ineficaces los agravios expuestos, porque algunos de ellos son reiterativos y no combaten frontalmente las razones expuestas por la autoridad responsable en el dictamen consolidado.

El INE multó al PAN de San Luis Potosí por irregularidades como el gasto en cigarros y libros sin fundamento partidista. Foto: INE vía Cuartoscuro

Respecto a omitir destinar el porcentaje mínimo del financiamiento público ordinario 2021 otorgado para el desarrollo de actividades específicas, recalcó que si bien el Ceepac tuvo un retraso en las ministraciones del 2022, se otorgó una prórroga para su aplicación en eventos adicionales, pero el PAN no modificó tales rubros.

En la resolución INE/CG730/2022, detalló que el CDE pagó mil 360.15 pesos por unos cigarros Marlboro Double Fusion Ruby 20 y tres libros: Magia, Brujería y Ocultismo, Neverwhere y La Casa de la Contradicción, adquisiciones que carecen de objeto partidista.

Precisó que omitió destinar el porcentaje mínimo del financiamiento público ordinario 2021, para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, por 448 mil 939.10 pesos.

La más elevada fue por 2 millones 320 mil pesos, debido a que omitió reportar, entre otros, gastos por concepto de servicio de estrategia digital, administración de pauta en redes sociales, producción de videos para redes sociales, administración de cuentas, diseño gráfico y publicidad digital, así como realización y administración de página web.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video