PF se suma a combate de incendios en SLP; el fuego en la Sierra de San Miguelito está controlado

30/03/2013 - 5:13 pm

México, 30 Mar. (Notimex).- La Policía Federal ofreció apoyo al gobierno de San Luis Potosí para combatir el incendio en la Sierra de San Miguelito, como lo hizo en los que se registraron en días pasados en Ciudad Valles y Lagunillas.

Sin embargo, el incendio forestal en dicha zona, que afectó por lo menos 50 hectáreas de vegetación, esta prácticamente controlado en su totalidad, con excepción de La Cuchilla del Frijol de Mesa de Arrastraderos, informaron autoridades locales.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia, explicó que si bien se tiene el control, en diversos puntos de la zona afectada el viento aviva las flamas, por lo que se mantiene a los brigadistas trabajando en la realización de brechas cortafuego.

En un comunicado la PF informó que el comisario y coordinador estatal de la institución, José Jaime Padilla Gámez, puso a disposición del Gobernador Fernando Toranzo Fernández el respaldo logístico, estado de fuerza y tecnológico para combatir el siniestro.

También mantiene contacto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y otras instituciones, para estar al pendiente de las necesidades y enfrentar esta contingencia en la Sierra de San Miguelito.

La Policía Federal señaló que la instrucción del comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y del comisionado general, Enrique Galindo Ceballos, es apoyar al gobierno de San Luis Potosí con todos los recursos disponibles.

En los incendios ocurridos en días pasados en Ciudad Valles y Lagunillas la corporación apoyó con un helicóptero tipo M-I, con un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros, además desplegó especialistas de la Dirección General de Rescate y Apoyo a la Población Civil de la División de Fuerzas Federales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas