Afirman que trabajadoras domésticas de SLP sufren discriminación

30/03/2013 - 11:42 pm

San Luis Potosí, 30 Mar. (Notimex).- Las trabajadoras domésticas en la entidad sufren discriminación y maltrato, con violaciones a sus derechos, por lo que es necesario revisar la ley y adecuarla a las condiciones de la sociedad, para evitar vejaciones, afirmó el diputado local Christian Sánchez.

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el legislador denunció abusos cometidos en contra de las trabajadoras domésticas, sobre todo indígenas provenientes de la Huasteca, tanto en el estado como en otras entidades, a donde son llevadas para que realicen dicha tarea.

“Hemos detectado que se cometen abusos en contra de las trabajadoras, sobre todo porque son llevadas a otros lugares, entonces tienen que vivir en la casa del patrón, trabajan seis días a la semana sin un horario fijo, pues a la hora que llegue el jefe deben atenderlo” refirió.

Consideró que es una situación delicada, “porque en la mayoría de los casos las jornadas laborales van por encima de la ley, a lo que se suman otra serie de condiciones, como la falta de denuncia de los abusos a los que son sometidas las mujeres dedicadas al servicio doméstico”.

“En primera instancia no se denuncia por el desconocimiento que existe sobre el tema y en segundo lugar, por el temor de las mujeres a perder el empleo, estando en un lugar alejado de donde son originarias, no saben cómo podrían regresar a su casa”, expuso.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del estado resaltó la necesidad de revisar la ley en esta materia, pues consideró que “aún quedan algunos rezagos importantes, los cuales se tienen que estudiar a fondo para ir adecuando los puntos que la sociedad requiera”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas