Mexicano Sergio Guzmán ansía debut en Serie Mundial de Saltos de Altura

30/03/2015 - 3:45 pm

México, 30 Mar (Notimex).- El mexicano Sergio Guzmán ansía su debut en la Serie Mundial de Saltos de Altura, cuando se efectúe la primera parada del serial en Cartagena de Indias, Colombia, el próximo 25 de abril.

También participará en las fechas de esta Serie Mundial programadas en mayo en Fort Worth, Estados Unidos y, en julio, en San Miguel Azores, Portugal, todo con la intención de mejorar su nivel.

Antes de pisar suelo portugués, deberá aprovechar al máximo su estadía en Colombia y Estados Unidos para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo, que se efectuará en mayo en Cozumel, Quintana Roo.

“Tengo una lista de cinco clavados renovados porque en la Copa del Mundo se tira una serie más completa, aumenté la cantidad de vueltas y giros, he entrenado muy fuerte con Toño por el grado de dificultad y la expectativa no es otra que mejorar paulatinamente”, indicó.

El clavadista de 24 años de edad entrena en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), bajo la tutela de Antonio Martínez.

“En los saltos de altura cuenta mucho la experiencia porque da seguridad y las repeticiones generan confianza, espero aprovechar todas las competencias del año, así como los campamento, el primero será en Chiapas y lo realizaremos previo al traslado a Cartagena”, comentó.

Guzmán Ruvalcaba con la única intención de obtener mayor experiencia confirmó su presencia del 24 de julio al 9 de agosto en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, certamen en el que tratará de colocarse dentro del top 15.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video