El remero mexicano Patrick Loliger va por oro a Panamericanos Toronto 2015

30/03/2015 - 4:27 pm

México, 30 Mar (Notimex).- El remero mexicano Patrick Loliger buscará la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en lo que será su tercera justa regional de esta índole, en la que aún sigue sin subir a lo más alto el podio.

En los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 se ubicó en el cuarto escalón, mientras que en Guadalajara 2011 se colocó en dos finales para obtener bronce en el bote de cuatro pares de remos cortos y cosechó la plata en un par de remos cortos.

Aunque el objetivo es ganar la presea áurea en Toronto 2015, al menos el deportista mexicano anhela repetir su actuación en suelo tapatío y obtener, nuevamente, dos medallas.

“Voy por mis terceros panamericanos, no he ganado un oro, tengo plata y bronce y me gustaría mucho cerrar con un oro panamericano, sería la meta, de no ser así buscaría igualar lo que hice en Guadalajara 2011 que fueron dos metales”, dijo.

Loliger dio a conocer que su preparación sigue en la capital mexicana a lado de Ángel Fournier, quien con su experiencia tratará de ayudar al remero capitalino a subir a lo más alto del podio.

“Sigo preparándome en el Distrito Federal y estoy aprovechando que está Ángel Fournier, segundo lugar mundial. He estado entrenando con él y más que nada es una preparación a los Panamericanos y para el Preolímpico”, acotó rumbo a Toronto 2015 y al Preolímpico de Remo en Chile de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Explicó en qué aspectos ha trabajado para aumentar su potencial, “eso me ha ayudado mucho, mañana vamos hacer una evaluación de dos kilómetros, los dos juntos y esto es como un parámetro para ver cómo voy mejorando”.

“Él lleva un mes entrenando aquí y se va mañana. Estoy planeando que después de los panamericanos haga un campamento de preparación en Cuba por cerca de un mes para trabajar con Ángel, más que nada porque a mediados de octubre se tendría la evaluación en México para ver quienes asisten al preolímpico”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas