Mexicanos logran marcas mundiales en Selectivo de Para-Atletismo 2015

30/03/2015 - 10:31 pm
Foto: Twitter de @CONADE
Estela Salas, campeona mundial en jabalina categoría F53 con silla de ruedas, hizo valer su condición de favorita y consiguió una marca de 12.02 metros, para situarse entre las mejores cuatro deportistas del mundo en esta especialidad. Foto: Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade)

Xalapa, 30 Mar (Notimex).- Los deportistas mexicanos de capacidades diferentes volvieron a demostrar su talento, ahora en el Selectivo de Para-Atletismo 2015, donde registraron marcas mundiales.

En el evento que concluyó este lunes y efectuado durante tres días en Xalapa, Veracruz, alrededor de 100 atletas en sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales compitieron por su boleto a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y al Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015.

Deportistas como Estela Salas, Catalina Rosales, Benjamín González y Daniela Velasco fueron las figuras destacadas en suelo veracruzano.

Salas, campeona mundial en jabalina categoría F53 con silla de ruedas, hizo valer su condición de favorita y consiguió una marca de 12.02 metros, para situarse entre las mejores cuatro deportistas del mundo en esta especialidad.

De este modo se encaminó para participar en el Mundial de Doha, Qatar, que se desarrollará del 23 al 31 de octubre, después de los Parapanamericanos de agosto.

Mientras, Daniela Velasco, de igual forma, se situó entre los primeros cuatro sitios del orbe, al registrar un tiempo de 59 segundos y 65 centésimas en la prueba de los 400 metros, categoría T12 de ciegos y débiles visuales. La medallista de bronce en Londres 2012 en los 200 metros cronometró 26.78 segundos.

Patricia Osorio, por su parte, hizo un tiempo de 58.33 segundos en los 400 metros, pero en la prueba T13 de ciegos y débiles visuales, para ser una posible seleccionada para el Mundial.

Catalina Rosales, categoría F56 de silla de ruedas, logró lanzamiento de disco de 26.15 metros, para situarse en el top cinco del orbe.

En tanto Jorge González superó su marca personal de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, donde obtuvo bronce, y en la pista veracruzana hizo 49.30 segundos en la final de los 400 metros T13, para meterse en los primeros cuatro sitios del mundo.

Del Selectivo de Para-Atletismo 2015 se ausentaron elementos de calidad como el monarca mundial de 200 metros T51, Édgar Cesáreo Navarro; el campeón mundial de lanzamiento de jabalina, Luis Zepeda, y la recordista mundial de lanzamiento de bala, Ángeles Ortiz, todos por lesión.

Después del 25 de abril se definirá la lista para Toronto 2015 y el Campeonato Mundial. Para el certamen canadiense, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) definirá un número de competidores para la delegación mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video