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Todos los autos del Valle de México, sin importar el holograma, entran al Hoy No Circula: CAMe

La CAMe informó las modificaciones tanto al programa Hoy No Circula como al de contingencias ambientales, con lo que se decreta que todos los vehículos dejarán de circular un día y suprime la fase de precontingencia.

DESTACADAS | 23 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Sr. Mancera mucho se habla de los verificentros,puras tranzas,,pero publique quienes son los dueños.
    Que amparados a su fuero extorsionan a los usuarios.,
    SERA POSIBLE ESPERAR SU CONTESTACION?

  • MANCERA SOY DEL PRI Y SI TU NO DEJAS A LA GENTE CON PLACAS DEL ESTADO CIRCULAR EN LA CDMX ENTONCES QUE LOS QUE TENGAN PLACAS DE LA CDMX NO CIRCULEN EN EL ESTADO NO MAMES MANCERA DEJA DE IDEAR COSAS PENDEJAS

  • mancera entonces los carros con placas de la ciudad de mexico no circularan en el estado de mexico, no seas pendejo mancera tu eres del PRD y acuerdate que estamis regidos por el PRI y arriba el PRI mancera perredista ratero

  • En mi opinion sobre este caso la mayor culpa la tienen los verficentros y nosotros los automivilistas porque mas del 70% pasamos por medio de corrupcion y si no aceptas dar la mordida que hasta veces nos amenazan de que tu carro no va a pasar, entonces ven el miedo entre nosotros y es cuando accedemos, entonces tenemos parte y parte de ellos gran corrupcion, aqui quisiera ver que implementaran mas severas las leyes, pero como vemos muchas desgracias con nuestros politicos corruptos nunca vamos a llegar a nada ustedes que opinan no verificamos mas!!

  • “MOVILIDAD EN TIEMPOS DEL NO CIRCULA O PREFIERO MORIR LENTAMENTE POR LA POLUCIÓN QUE MORIR ASALTADO EN UNA COMBI”

    Mensaje con copia al Gobernador del Estado de México Dr. Eruviel Ávila Villegas
    “No hay más ciego que aquel que no quiere ver”.

    Panorama desde el Estado de México.

    El grave problema sobre todo en el Estado de México es el transporte público de pasajeros, ya sea Mexibus o concesionado ya que el primero con sus carriles confinados sólo ha logrado un tráfico más intenso en vialidades como Av. Central o Vía López Portillo, situación que ha contribuido enormemente a la emisión de una mayor cantidad de contaminantes, por ejemplo; Un recorrido de Tultitlán al centro de Ecatepec se ha duplicado de 20 a 40 minutos.
    Otra situación que agrava el problema es que el gobierno de usted Dr. Eruviel Ávila ha incumplido en sacar de circulación a combis, camiones y microbuses, que ahora con la medida del “No Circula Global” se ve más lejana o casi imposible, ¿Porque no los han retirado? ¿Cuestiones de índole política o a arreglos monetarios con los dirigentes de rutas?, ¿debido a la insuficiencia del parque vehicular del Mexibus? Lo que sea, pero nos dan “atole con el dedo”.

    El otro ángulo del problema es que se gasta más usando el Mexibus, un pasaje de $ 6.00 (seis pesos) Para llegar a abordarlo, $6.00 más por el recorrido del Mexibus y Otros $6.00 para continuar la ruta de 4 kilómetros al destino.
    ¡Si! $18.00 por un trayecto que nos costaba $10.00. Y pregunto ¿Cuál fue el beneficio Dr. Eruviel?

    Analizando la posibilidad de usar Taxi, también existe un problema. La mayoría son tolerados, con placas particulares de la CDMX, del Edo Méx, foráneas, o hasta sin placas, con vidrios polarizados y sin ningún control por parte de las autoridades de Transito o el área destinada al trasporte público, con copetes y calcomanías magnéticas de seudo-organizaciones que quitan y ponen en segundos. Situación que han aprovechado un creciente número de delincuentes para poder asaltar y hasta violar a pasajeras que los abordan por verdadera necesidad.

    El rubro del transporte colectivo es peor aún, con la inseguridad que representa subirse a una combi, camión o microbús y la altísima probabilidad de ser asaltado, quizá nos diga usted ” no carguen cosas de valor”,” no muestre su teléfono celular”, pero si no traes algo de valor enfureces a los ladrones y peor te va. Vea los casos que se reportan en páginas como: Denuncia Ecatepec, Coacalco el grito de la gente, etc. Es de verdad espeluznante enterarse de la cifra y los hechos.

    Estas últimas son para mí las principales causas de negarme a usar trasporte público.
    Venderé mi auto de modelo reciente y baja emisión de contaminantes para comprar dos o quizá tres cochecitos de modelo 2000 que por lógica emiten mayor contaminación, pero me permitirán transportarme seguro día con día.

    Hay nomás por si se les ocurre otra “genial idea” o cuando la contingencia supere los 200 imecas.

    Al fin que da lo mismo tener calcomanía doble cero que cero, o uno.

    Una propuesta rápida y de botepronto. Luchar por echar para tras la decisión se la Suprema Corte de Justicia, de otorgar la calcomanía cero independientemente del modelo.
    No dicen que ¿teníamos 14 años sin una contingencia como la de días pasados? y que ¿esto fue el detonante por el número de vehículos que con facilidad $$$ lograron conseguir su holograma cero?

    ¿Qué va a pasar si la gente sabe que aún con un auto nuevo no lo va a poder usar?
    ¿Creen que repercuta en la producción maquiladora de autos en México ante un menor consumo? Y por supuesto menos ventas y menos empleos para la principal sector industrial de nuestro país.

    Muchos hablan de los autos eléctricos que son carísimos, ¿pero se han puesto a pensar cómo se genera principalmente la electricidad en nuestro país?

    Tradicionalmente se genera la electricidad a partir de energías no renovables, como el carbón, el gasóleo o el gas natural.
    La capacidad eléctrica instalada en 2006 fue de 49 GW. De la capacidad instalada, el 73,6% es térmica, el 21,6% es hidroeléctrica, el 2,8% es nuclear y el 2% es geotérmica. La tendencia general en generación térmica es una reducción de combustibles a base de petróleo y un aumento de gas natural y carbón.

    Lo que significa que Los vehículos eléctricos tampoco son la solución.

    ¿Usted qué opina amable lector?

  • Como siempre, quienes nos gobiernan, no hacen ni el minimo esfuerzo por analizar las propuestas antes de llevarlas a cabo, No se necesita ser muy iinteligente para entender que con esta propuesta soloamente se esta, aumentando el parque vehicular y lo mas seguro es que sera con autos viejos que contaminen más. Que tristeza, que frustracion y que impoteencia es estar gobernados por ineptos e imrprovisados.

  • Gracias por votar por el PRIANDR, sus pol{íticas no resuelven problemas pero que tal aumentan impuestos.
    Ahora las que se frotan las manos son las agencias de autos, por que ya no ser{an suficientes 2 autos.
    Los verificentros no han resuelto la contamianaci{on ni la resolveran, no van a mejorar las condiciones climaticas por que son corruptos tambi{en.

  • Lo que va a pasar es hasta evidente: la gente empezará a tener 2 autos en vez de uno. Y probablemtente sean 2 autos viejos porque mantenerlos es más barato ya que pagas menos impuestos. Por tanto, se va a duplicar el parque vehicular, con autos viejos que contaminan más, habrá más autos circulando en los próximos 3 años y el problema será muy, pero muy grave. Ahora la gente tampoco se ve a esforzar mucho en tener un vehículo bien afinado y verificado porque de todas maneras vas a dejar de circular un día. Una reverenda estupidez por donde lo quieras ver. Si realmente quisieran mejorar las cosas, deberían primero abaratar la compra de vehículos eléctricos o híbridos de bajo nivel contaminante, y apoyar a que la gente cambie su vehículo viejo por uno más moderno de forma fácil. Otra es sacar de la circulación tanto microbus y transporte público contaminante que existe, y mejorar el transporte público para que cuando te toque no circular puedas hacerlo.

    • Coincido contigo, aunque lo veo con más pesimismo. Esta es una ciudad colapsada en diversos sentidos (no sólo en la movilidad) y nuestra única salida es irnos a colapsar a otra parte….

  • Estas acciones demuestran una vez mas la incapacidad de estas autoridades, que en la foto estan muy sonrrientes, de que se rien ??? , de lo pendejo que son a caso, que no pueden elavorar un plan que realmente ayude a las ciudades a disminuir la contaminacion y no irse por la opcion mas facil y estupida…

    Para que pagamos impuestos ???, para tener este tipo de gente en pustos de toma de deciciones???

    Por mmejor no les dejamos de pagar un dia y tambien el sabado, para pagar a gente capaz nacional o del extranjero, que elabore un plan real contra la contaminacion, que ayude a disminuir la contaminacion de una manera eficaz.

    • Y si ese experto te dice que debes disminuir el uso de tu automóvil, de todos modos vas a estar haciendo berrinche, ja,ja,ja….

  • Estos pedazos de mierda de Müller y Mancera sólo fomentan la corrupción.
    Con perdón de los presentes, por mi que chinguen a su punta y arrabalera, cachuchera y roñosa madre Müller, los lame huevos del Edo Mex y el aborto mal parido de Mancera.

  • Estoy releyendo la nota ¿Nadie circula los sábados? ¿Nadie? ¿Seguros? ¿Y si tengo una emergencia qué hago? ¿Alguien puede confirmar el dato por favor?

    • no te espantes…
      de acuerdo a la terminación de tu placa:
      5-6 primer sábado de mes
      7-8 segundo sábado
      3-4 tercer sábado
      1-2 cuarto sábado
      9-0 quinto sábado

      • Gracias, eres muy amable. Ahí los que llevan ventaja son los que tienen 9 y 0.
        Aunque, ya pensándolo bien, estaría de lujo que un sábado de cada mes no dejáramos circular a nadie, al menos unas 8 horas. (Sí, sí, ya se, suena terrible para los que trabajan, tianguistas, transportistas y demás, pero ¡Qué descanso para el medio ambiente caray!).

  • Con el mal servicio y carencia de transporte público esto provocará un aumento en el parque vehicular. El pueda nuevo y quien no hasta chatarra. Arriba las ventas de automóviles.

    Tremenda tontería.

  • Ah, y ni qué decir de la corrupción de los inspectores de la industria y de el nulo control que hay sobre el transporte público y de carga, que contamina a mares.

    • estoy en desa cuerdo con esta media tomada por gente q estoy seguro tiene mas d dos autos por q en ves d eso buscan otra medidas q no dane ala libertad d circulacion

    • Hasta crees…. claro que sí.
      El problema es que aquellos que tengan un auto nuevo o casi nuevo, preferirán cambiarlo por dos más viejos para alternarlos y seguir circulando diario. Dos autos más viejos contaminan más que uno nuevo.. Pero ésta es solo una de las consecuencias de esta nueva tontería de Mancera, el gobernante que pactó devolverle la ciudad al PRI, para desgracia de todos.
      Una alternativa sería un combate sin cuartel a la corrupción de los centros de verificación y de los famosos preverificadores, pero ahí no dice ni media palabra.

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