Tres policías de Zapopan son despedidos por video de Gerardo Ortiz; Inmujeres pide al cantante bajarlo

30/03/2016 - 9:15 pm

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres expresó, a través de un comunicado, “su más enérgica condena” por el video, “porque hace una clara apología del delito, justifica el homicidio y el feminicidio”.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– Tres policías de Zapopan, Jalisco, fueron separados de su cargo por presuntamente participar y hacer uso de vehículos oficiales en el video de la canción “Fuiste Mía” del cantante de música norteña Gerardo Ortiz, dio a conocer el Alcalde Pablo Lemus Navarro.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó la determinación y aseguró que “con la separación y aportación de pruebas” se demuestra que se actuará con firmeza para sancionar los hechos.

A su vez, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expresó, a través de un comunicado, “su más enérgica condena” por el video, “porque hace una clara apología del delito, justifica el homicidio y el feminicidio”.

“En un contexto de violencia exacerbada contra las mujeres, que se expresa en una muerte cada tres horas en nuestro país, es indignante que producciones audiovisuales como ésta, incentiven con ello conductas desde todas las dimensiones reprobables”, señala en el documento.

Inmujeres hizo un exhorto al cantante y a su publirrelacionista, Sergio Gómez, para que retiren el videoclip “que ofende, sin lugar a dudas, a quienes representamos el 52% de la población mexicana”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video