EL SUR

Juez amplía el plazo para definir situación legal del canadiense que besó a niña en Acapulco

30/03/2016 - 8:34 pm

Durante la audiencia que se llevó a cabo este día, al canadiense se le asignó a un abogado defensor de oficio quien pidió el expediente porque no conoce el caso, y no estuvo presente ninguna autoridad del Consulado Canadiense, a pesar de que se le notificó.

Ninguna autoridad del Consulado canadiense se presentó a la audiencia. Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur
Ninguna autoridad del Consulado canadiense se presentó a la audiencia. Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur

Por Jacob Morales

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo/El Sur).– La juez del Juzgado Quinto Penal, Beatriz Fuentes Navarro, amplió el plazo legal hasta el 3 de abril para que se haga el desahogo de pruebas en el caso del canadiense Walter Suk, de 68 años, quien fue detenido el domingo por besar y tocar a dos niñas en la Costera de Acapulco, Guerrero.

En la audiencia, que comenzó a las 12 del día y terminó a las 2:20 de la tarde, estuvo el fiscal general Xavier Olea, quien solicitó que al canadiense no se le permitiera salir bajo fianza porque podría irse del país para no enfrentar la justicia.

Al canadiense se le asignó a un abogado defensor de oficio quien pidió el expediente porque no conoce el caso, y no estuvo presente ninguna autoridad del Consulado Canadiense, a pesar de que se le notificó. Como traductor se presentó Xavier Garay, un perito traductor autorizado por el Poder Judicial de Guerrero.

El canadiense dijo que a una de las niñas la conoce desde bebé y a otra desde que tenía un año, es decir, desde hace cuatro años, aseguró que ambas le llaman “Bambino” –niño en italiano-, y les ha regalado bicicletas. Afirmó que en esta ocasión les regaló dulces y 300 pesos porque los papás de las niñas son pobres y los llamó “locos” porque se la pasan en la calle y no tienen trabajo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas