Disney Pixar presenta “El almuerzo de Dante”, un corto de Coco su película sobre el Día de Muertos

30/03/2017 - 4:06 pm

Coco llegará a las salas de cine del todo el mundo el próximo 22 de noviembre y cuenta con la participación del actor mexicano Gael García Bernal quien presta su voz a uno de los personajes.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– Disney Pixar reveló un nuevo avance de Coco, su nueva película inspirada sobre la tradición del Día de Muertos en México, en el que el protagonista es “Dante”, un perro raza xoloitzcuintle.

En el corto, titulado “El almuerzo de Dante”, se observa cómo el can encargado de acompañar a Héctor en su viaje al inframundo lucha con un hueso que se mueve por sí solo, el cual encuentra en un bote de basura.

En su afán por quedarse con el hueso “Dante” causará un gran destrozo en el pueblo, hasta que finalmente es arrastrado hasta un cementerio en donde una calavera lo une a su cuerpo.

Coco narrará la historia de Miguel Rivera, un niño amante de la música tradicional que sueña con seguir los pasos de su ídolo el difunto cantante Ernesto de la Cruz.

Coco cuenta con las voces del mexicano Gael García Bernal como el esqueleto Héctor, Anthony González como Miguel Rivera, Benjamín Bratt como Ernesto de la Cruz, Renée Victor como la abuelita de Miguel y Ofelia Murguia como la mamá Coco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas