El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, creado en 2011 por el poeta Javier Sicilia, a raíz del asesinato de su hijo Juan Francisco, hizo un llamado a los cuatro candidatos presidenciales (Andrés Manuel, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade) para que “den un ejemplo de unidad en la tragedia y convoquen a las víctimas a un diálogo público en el Museo de Antropología […] para encontrar juntos esa ruta de paz, verdad, justicia y reconciliación que debería ser parte de la agenda de todos”.

Ciudad de México,30 de marzo (SinEmbargo).- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, anunció este día que acepta la invitación de Javier Sicilia y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de dialogar con las víctimas que trajo la llamada guerra contra el narcotráfico.

A través de Twitter, el panista aseguró que la única forma de terminar con “la espiral de dolor y violencia” que invade a los agraviados, es con empatía, comprensión, diálogo y compromiso.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la Iniciativa “Ahora” y miembro de la campaña de Anaya, dio la bienvenida a la propuesta del movimiento creado por Sicilia en 2011 y aseguró que impulsará y apoyará la participación del Frente en este tema.

Este día, el MPJD saludó en su séptimo aniversario a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia, a Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del tabasqueño, a Ricardo Anaya y a Emilio Álvarez, por haber reconocido la deuda pendiente que el país tiene con las víctimas.

En un comunicado, el movimiento creado por el poeta, a raíz del asesinato de su hijo Juan Francisco, hizo un llamado a los cuatro candidatos para que “den un ejemplo de unidad en la tragedia y convoquen a las víctimas a un diálogo público en el Museo de Antropología […] para encontrar juntos esa ruta de paz, verdad, justicia y reconciliación que debería ser parte de la agenda de todos”.