México
EL SUR

Balacera en pleno Viacrucis, en Acapulco, provoca pánico entre cientos de espectadores

30/03/2018 - 2:15 pm

Cientos de personas que acudieron a la representación de la Pasión de Cristo comenzaron a correr al escuchar las detonaciones. De acuerdo con reportes de prensa el enfrentamiento habría sido entre policías municipales y presuntos integrantes del crimen organizado. Un día antes, el Alcalde Evodio Velázquez Aguirre, se paseó por la playa y aseguró a los visitantes que el puerto “está bien resguardado”.

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 30 de marzo (ElSur/SinEmbargo).– La edición número 46 de la representación de la pasión de Cristo en la colonia Santa Cruz se suspendió luego de que una balacera provocó pánico entre unas 7 mil personas que acudieron, según las cifras de los organizadores.

El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 12:45 del día cuando el Viacrucis representaba la quinta estación y se escucharon más de cinco disparos en la calle principal de la colonia.

La gente comenzó a correr para tratar de resguardarse adentro de negocios, automóviles estacionados y hacia la transitada avenida Constituyentes.

Una joven resultó lesionada al caerle aceite en la pierna al ser empujada por la multitud, mientras que otras casi se desmayan.

La representación del Viacrucis se canceló, pero siguió una procesión que iba por separado antes con la imagen del Cristo de Petatlán y Virgen de dolores.

El día de ayer, el Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se paseó por la playa y aseguró a los visitantes que el puerto “está bien resguardado”.

“Yo soy el alcalde y les doy la bienvenida”, fue el saludo del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre a los turistas que descansaban en la playa Icacos.

Al mediodía, en el acceso Colombia, de la playa Icacos, el Alcalde empezó el recorrido que hizo en esa zona de la bahía; “cobren barato, no cobren tan caro”, recomendó a los trabajadores de la playa que saludó a su paso.

Ante los turistas que estaban sentados debajo de sombrillas y toldos, Velázquez Aguirre se presentó diciendo que él era el Alcalde de Acapulco, y les preguntó de dónde venían y cómo veían el puerto. La mayoría respondió de manera positiva, que estaba bonito, limpio y tranquilo. “Siempre ha estado de maravilla”, dijo uno de los visitantes de Tlanepantla, Estado de México.

“Le encargamos mucho el aseo, la seguridad”, le respondió uno de los visitantes al Alcalde, quien a su vez le dijo que en lo que va de su administración no se ha tenido ningún problema de seguridad con los vacacionistas.

Evodio Velázquez le indicó a los turistas que Acapulco estaba “bien resguardado”, que no se preocuparan, que cualquier cosa que necesitaran para eso esta la Policía Turística.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video