Video

VIDEOS muestran la reacción de la gente durante las balaceras en Viacrucis de Acapulco y Reynosa

30/03/2018 - 8:40 pm

Una balacera es una balacera: los hombres ataviados de Cristo, tanto en Reynosa como en Acapulco, se despojaron de sus cruces, símbolo de la religión católica, para refugiarse.

Los tiroteos provocaron la suspensión de las representaciones del Viacrucis, este viernes. En el puerto guerrerense, dos personas fallecieron, mientras en la ciudad tamaulipeca, una más perdió la vida.

México es el segundo país del mundo con mayor número de católicos, cada Viernes Santo prácticamente en todas las ciudades se realiza la representación de la Pasión de Cristo.

Ciudad de México, 30 de marzo, (SinEmbargo).- Dos balaceras en Acapulco y Reynosa provocaron la suspensión de las representaciones del Viacrucis, este viernes. El saldo final fue de tres muertos: dos en el destino turístico guerrerense y uno más en la ciudad de Tamaulipas.

En Acapulco, Guerrero, diversos videos muestran la desesperación de las personas que acudían a la representación del Viacrucis en la colonia Santa Cruz.

Una persecución a balazos provocó la interrupción del Viacrucis. Foto: Carlos Carbajal/Cuartoscuro.

Fuentes oficiales señalan que el hecho se origino por una persecución a balazos, mientras 7 mil personas representaban la Pasión de Cristo. El enfrentamiento habría ocurrido a las 12:40 horas frente a la comisaría municipal de Santa Cruz.

Ahí se halló el cuerpo de un hombre, aparentemente el comisario, mientras calles más adelante se encontraron tres vehículos chocados. El segundo cuerpo fue ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz, esquina con Palma Sola, sitio hasta donde se prolongó la persecución.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a los responsables.

En Reynosa, Tamaulipas, se dio un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, en medio de la representación de la Pasión de Cristo. El resultado de la confrontación fue de un presunto delincuente muerto.

Tras ello, las autoridades optaron por suspender la representación que se realizaba en la colonia Aquiles Serdán.

Testigos indicaron que una patrulla de la policía estatal fue agredida por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta que fue decomisada por los elementos de seguridad.

La refriega sorprendió tanto a actores como a asistentes debido a que ocurrió prácticamente a unos metros de la escenificación. Tras el hecho los agentes recorrieron las calles de la ciudad con apoyo del Ejército mexicano para intentar ubicar al grupo de delincuentes.

En México, el segundo país del mundo por número de católicos, cada Viernes Santo prácticamente en todas las ciudades se realiza la representación de la Pasión de Cristo, la cual convoca a actores, residentes y visitantes en grandes cantidades.

Tan solo en la capital mexicana este día se celebran poco más de 100 representaciones, entre las que destaca el Viacrucis en la delegación (demarcación) Iztapalapa, la más añeja en México y en la que participan miles de actores.

-Con información de El Sur y EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video