Chernobyl, la nueva serie de HBO que retratará una de las más grandes tragedias de la historia

30/03/2019 - 11:01 am

El primer tráiler muestra cómo las autoridades de la antigua Unión Soviética intentaron mantener en sector el desastre nuclear.

Madrid, 30 marzo (EuropaPress).- HBO ha lanzado el primer tráiler de su próxima miniserie, que narrará en cinco episodios la tragedia de la explosión nuclear ocurrida en Chernóbil en 1986. Un extenso avance que muestra las horrorosas consecuencias que dejó el que es considerado uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. La ficción que narrará lo ocurrido se estrenará el 6 de mayo.

El tráiler muestra cómo las autoridades de la antigua Unión Soviética intentaron mantener en sector el desastre nuclear. El actor sueco Stallan Skarsgard interpreta a Boris Shscherbina, viceprimer ministro, que intenta zanjar lo antes posible la crisis. Jared Harris y Emily Watson son Valeri Legásov y a Ulana Komiuk, dos físicos nucleares que intentarán evitar que las consecuencias se propaguen.

Considerada una de las mayores tragedias medioambientales de la historia, el 26 de abril de 1986 hubo una explosión masiva de material radioactivo en la central nuclear de Chernóbil, en la ciudad de Prípiat, en la actual Ucrania. La onda expansiva llegó a afectar al país entero, como también a países vecinos como Bielorrusia y Rusia, así como también llegó hasta Escandinavia y la Europa occidental.

La miniserie narrará la historia de aquellos héroes que se sacrificaron por salvar a Europa y un desastre que hubiera podido ser mayor, mientras luchaban también contra la cultura de la desinformación. Chernobyl está dirigida por Johan Reck, su guion corre a cargo de Craig Mazin. La ficción fue rodada en territorio europeo, pues se filmó en Lituania. Chernobyl llegará a HBO el 6 de mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video