México

Gobierno de Veracruz condena asesinato de Abiram Hernández; ofrece asesoría a familiares

30/03/2019 - 8:48 pm

Mediante un comunicado, la administración estatal se sumó a la solicitud de medidas de protección para la familia y amigos de la víctima a la Comisión ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

El Secretario de Gobierno urgió a la fiscalía estatal a que “se realicen las diligencias necesarias para aclarar este y todos los casos que se encuentran a la espera de una respuesta”.

Ciudad de México, 30 de marzo, (SinEmbargo).- El Gobierno de Veracruz condenó el asesinato de Abiram Hernández Fernández, defensor de derechos humanos, y exhortó a la Fiscalía General del Estado a agotar todas las líneas de investigación para esclarecer el hecho.

Mediante un comunicado, la administración estatal se sumó a la solicitud de medidas de protección para la familia y amigos de la víctima a la Comisión ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Llamó a que la investigación esclarezca los hechos “de manera expedita, objetiva e inmediata”.

También se dio dispuesto a aportar la información necesaria a fin de que el caso se esclarezca.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que ya se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes ofreció apoyo jurídico, medidas de atención y protección.

“Cuando una persona es ejecutada adentro de su domicilio, la tarea es investigar y una vez que se sabe el móvil de los hechos y se detiene a los responsables, se puede trabajar haciendo políticas públicas para la prevención”, señaló.

Cisneros Burgos agregó que “no se puede prevenir cuando no sabes cuáles fueron las circunstancias y los hechos que motivaron los asesinatos”.

Por último, el Secretario de Gobierno urgió a la fiscalía estatal a que “se realicen las diligencias necesarias para aclarar este y todos los casos que se encuentran a la espera de una respuesta”.

El abogado y activista psicosocial Abiram Hernández Fernández fue localizado sin vida al interior de su casa, en Avenida del Café 15 de la colonia Arboleda del Sumidero, en Xalapa, Veracruz. El hallazgo fue efectuado por sus familiares está madrugada, quienes avisaron a la policía, que rápidamente llegó a resguardar la escena.

El cadáver de la víctima, de 37 años, fue encontrado en una de las piezas de la casa.

Presentaba golpes en la mayor parte del rostro que posiblemente se realizaron con algún objeto contundente o herramienta.

En la escena aparecieron muestras de sangre en diversos sitios, informó una fuente de la policía local a la que se tuvo acceso bajo anonimato.

El finado fue localizado con la ropa puesta, zapatos, pantalón y playera.

-Con información de Blog Expediente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video