México

Un ambiente muy caluroso envolverá a 19 estados del país; la CdMx registrará entre 29 y 31ºC

30/03/2020 - 7:47 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que canal de baja presión provocará altas temperaturas en gran parte de la República mexicana. Al menos 10 estados podrían superar los 40 grados a lo largo del día.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso en el que informó la presencia de un ambiente muy caluroso sobre 19 estados del territorio nacional.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades federales expresaron que esto se debe a que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, lo que provocará lluvias aisladas.

En el occidente, centro, sur y sureste de México y en la Península de Yucatán continuarán las tardes muy calurosas.

Por su parte, en el norte y noreste de la República se pronostican lluvias aisladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con algunas tolvaneras, debido al ingreso de un nuevo frente frío combinado con una masa de aire.

Es importante señalar que al menos en 10 entidades se espera que la temperatura máxima a lo largo del día supere los 40 grados centígrados. Estos estados son Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Campeche y Yucatán

Mientras tanto Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo podrían alcanzar una máxima de 40 grados durante la tarde.

El SMN dio a conocer que en el Valle de México se espera un cielo nublado durante el día y sin lluvia.

Para la Ciudad de México la temperatura máxima oscilará entre los 29 y 31 grados centígrados, mientras que la mínima será de 15 a 13 grados.

En el Estado de México podría haber lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas durante la tarde. La temperatura máxima que podrá registrar será de entre 27 y 29 grados, y de entre 7 y 5 grados centígrados, como mínima.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx Foto: Servicio Meteorológico Nacional

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas