El Gobierno de Escobedo, municipio de Nuevo León, dio a conocer un video en redes sociales en el que muestra “túneles desinfectantes” que sirven para que todas las personas que deben trabajar, regresen a casa “limpios” del coronavirus y no propaguen el virus.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno del municipio de Escobedo, en Nuevo León, presentó un video en el que muestra los “túneles desinfectantes” instalados para los ciudadanos de la entidad que deben salir a trabajar en plena contingencia por el coronavirus.

A través de cuenta de Facebook, las autoridades explicaron que los túneles están enfocados para las personas que aún acuden a laborar.

El objetivo de esta medida es tener la posibilidad de desinfectarse antes de llegar a casa y, de esa forma, evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Túneles Sanitizantes, para que los ciudadanos que tienen que salir a trabaja, tengan la posibilidad de desinfectarse antes de llegar a casa y evitar el contagio y la propagación del COVID19.#QuédateEnTuCasa #COVID19 #Escobedo #ODS3 #Coronavirus

Posted by Gobierno Escobedo on Sunday, March 29, 2020

Esta medida se suma a otras publicaciones que el Gobierno de Escobedo ha realizado en redes sociales, donde recomienda a la población que permanezca en casa, y que en caso de tener síntomas del COVID-19, llamen “a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica” al teléfono 81 8286 9200.

Posted by Gobierno Escobedo on Tuesday, March 17, 2020

EL DIF REALIZA INSPECCIONES

Por su parte, el Gobierno del estado de Nuevo León, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha encargado de realizar revisiones para que los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes reciban atención apropiada.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la entidad explicaron que el DIF Nuevo León “realiza visitas” a asilos y casas hogar que tiene a su resguardo a personas vulnerables al virus.

Las visitas que el DIF realiza a asilos y casas hogar, son para verificar que los lugares cuentan y cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Gobierno de Nuevo León

En los recorridos se verifica que las visitas se suspendan, evitar la cercanía y la aglomeración en los espacios de estos lugares y que cuenten con insumos suficientes para prevenir la propagación del coronavirus como gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

A estas acciones, se suma el garantizar atención médica oportuna “en caso de que alguien presente algún síntoma relacionado con el COVID-19”.

En total, las autoridades visitarán alrededor de 159 asilos y casas de cuidado, así como 33 centros de asistencia social a todo el estado.