PERIÓDICO CENTRAL

La Secretaría de Salud de Puebla confirma su primera muerte por COVID-19; van 67 casos de contagio

30/03/2020 - 10:03 am

Las autoridades del estado de Puebla confirmaron la primera muerte a causa del COVID-19 en el estado, 19 días después del primer contagio que se registró; los casos positivos en la entidad aumentaron a 67, nueve hombres y cinco mujeres, cuatro son casos de importación.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 30 de marzo (Periódico Central).- La Secretaría de Salud de Puebla confirmó este 29 de marzo la primera muerte en Puebla por coronavirus, esto sucede 19 días después del primer contagio, detectado el 10 de marzo y que se trató de un alemán que vino a la planta armadora de Volkswagen a dar un curso a los empleados.

A través de su comunicado técnico diario, la dependencia federal confirmó la defunción sin dar detalles sobre su municipio de procedencia, edad o si estaba dentro del grupo de personas vulnerables.

En el reporte diario ofrecido a las 7:00 pm, además los casos de contagio incrementaron a 67, los últimos 14 se tratan de nueve hombres y cinco mujeres.

Se especificó que cuatro casos son de importación, es decir de personas con antecedentes de viaje; un hombre de 22 años de edad, que en medio de la contingencia visitó España; dos mujeres una de 45 y una de 51 años de edad que estuvieron en Estados Unidos y una mujer de 67 años de edad que fue a Francia.

Mientras que 10 casos fueron registrados como asociados a importación, es decir de personas que tuvieron contacto con otra positiva de COVID-19; de estos dos son mujeres de 23 y 69 años de edad y ocho son hombres de 24, 26, 42, 45, 46, 55, 63 y 67 años de edad.

En la gráfica se muestra como han avanzado los casos de coronavirus en Puebla, desde que se descubrió el primer positivo. Foto: Periódico Central

70 PERSONAS SOSPECHOSAS

Por otra parte, el informe reveló que se han detectado, al corte del 29 de marzo, 70 personas sospechosas de haber sido contagiadas de coronavirus, mismas que fueron sometidas aislamiento domiciliario durante 14 días, para esperar a que presenten síntomas y en su caso, la Secretaría de Salud de Puebla les aplique la prueba del SARS-CoV-2.

Detalló que, de los 70 poblanos, 64 se encuentran en el estatus de sospechosas por contacto y seis por visitar Estados Unidos, España o Francia.

Cabe señalar que la cifra de sospechosos reflejó una baja del 33 por ciento, ya que el pasado 28 de marzo 105 personas estaban en la lista de personas que posiblemente habían adquirido el virus.

Es preciso recordar que el pasado 27 de marzo el Secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que cinco poblanos estaban hospitalizados con un estado de salud grave, pues tuvieron que ser entubados y conectados a un ventilador, para que pudieran tener las frecuencias necesarias para respirar.

LOS CASOS SE ELEVAN A 993

Por otra parte, la federación reveló que los casos confirmados a nivel nacional hasta el corte del 29 de marzo se elevaron a 993 casos, en sospecha se mantienen a 2 mil 564 mexicanos, mientras que 4 mil 955 pruebas que se han aplicado han dado negativo.

En cuanto a las defunciones en el territorio mexicanos, indicó que se han documentado 20 muertes por COVID-19: siete en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en Hidalgo, dos en San Luis Potosí, mientras que Puebla, Coahuila, Durango, Michoacán, Morelos y Quintana Roo han registrado una cada uno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas