La cifra de nuevos contagios por coronavirus en el mundo alcanzó una cifra récord luego de que se diagnosticaran 66 mil positivos en las últimas horas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS); a este ritmo, se alcanzará el millón de infectados globales a mediados de esta semana.

Ginebra, Suiza, 30 de marzo (EFE).- La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66 mil positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693 mil 224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados hoy.

Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200 países y territorios del planeta, ascienden a 33 mil 106, es decir, 3 mil más que en la jornada anterior, conforme a las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados este domingo en el Hospital Materno Infantil de Málaga para realizar funciones de seguridad y tareas de desinfección, durante la octava jornada de confinamiento tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus. Foto: Daniel Pérez, EFE

Según los datos de las distintas autoridades sanitarias de los países afectados, dos naciones sobrepasan ya los 100 mil contagiados: Estados Unidos (145 mil) e Italia (101 mil), aunque este último reportó hoy el número más bajo de nuevos casos diarios (4 mil 50) de las últimas dos semanas.

España, con más de 5 mil nuevas infecciones en las últimas veinticuatro horas, es el tercer país con más casos (85 mil), al superar hoy los 81 mil de China.

La OMS informó este lunes de que ya ha recaudado 622 millones de dólares de los 675 millones que solicitó hace dos meses para financiar un plan estratégico de preparación y respuesta contra la COVID-19, aunque se estima que podría aumentar la petición.