México

Michoacán blinda sus fronteras para frenar el brote de COVID-19; instalará filtros sanitarios en carreteras

30/03/2020 - 2:03 pm

“Mi mayor preocupación es la tranquilidad de sus familias y de sus hijas e hijos. Por ello, anuncio que, a partir de hoy, nuestro estado blinda sus fronteras para poder vigilar y dar seguimiento a posibles casos sospechosos, a través del Operativo Michoacán COVID-19. Cuidamos tu salud”, expresó Aureoles.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, informó esta mañana que sellarán los límites territoriales como parte de las medidas de prevención llevadas a cabo en la entidad para reducir el riesgo de propagación del COVID-19.

“Mi mayor preocupación es la tranquilidad de sus familias y de sus hijas e hijos. Por ello, anuncio que, a partir de hoy, nuestro estado blinda sus fronteras para poder vigilar y dar seguimiento a posibles casos sospechosos, a través del Operativo Michoacán COVID19. Cuidamos tu salud”, expresó Aureoles.

El mandatario estatal detalló que con el operativo llamado “Michoacán COVID-19”, se instalarán filtros sanitarios en las entradas de las carreteras que tiene el estado con Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal enfatizó que “el contagio avanza a una velocidad importante, y tenemos que hacerle frente con todo lo que haga falta”.

En el operativo “Michoacán COVID-19” participarán de manera conjunta y coordinada un total de 632 elementos de la Policía de Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina del país.

También participará la Secretaría de Salud de la entidad, que se dedicará a atender los protocolos que ellos mismos determinen.

“Por la importancia de esta medida de emergencia, el operativo lo haremos de manera conjunta y atendiendo los protocolos que la propia autoridad sanitaria determine”, expresó el Gobernador.

Los encargados de desplegar el operativo darán apoyo brindando información a la gente de los riesgos de la pandemia de coronavirus y reiterar las medidas de prevención.

“Su apoyo consistirá en dar información a la gente de los riesgos de esta pandemia, de los riesgos que conlleva el coronavirus, reiterar una y otra vez las medidas de prevención a quienes circulan por estos medios de comunicación”, aseguró el mandatario estatal.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, México tiene 993 casos confirmados de COVID-19, 20 muertos, 2 mil 564 casos sospechosos y 4 mil 955 descartados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video