El Gobierno de Nayarit lanza una serie de medidas para evitar el avance del coronavirus en la entidad

30/03/2020 - 1:56 pm

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dio a conocer las medidas que el estado adoptará debido a la contingencia para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad; pide a la población su apoyo para realizarlas, ya que es la única forma de salvar las vidas de miles de personas.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de Nayarit dio a conocer una serie de medidas sanitarias y de contingencia para contener el avance de la pandemia de COVID-19.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, Antonio Echevarría García enlistó seis acciones necesarias para combatir el coronavirus.

En las oficinas de Gobierno que no realicen actividades prioritarias, deberán implementar un mecanismo que les permita laborar a distancia. Lo que significa seguir con las obligaciones laborales desde casa.

Instituciones de salud, seguridad, la Fiscalía, Protección Civil, movilidad y asistencia alimentaria continuarán con normalidad, pero implementarán material de protección para cuidar la integridad y salud del personal.

Todas las empresas privadas deberán reducir el número de colaboradores para impedir el contacto personal, sin cancelar la producción de abasto de alimentos y medicinas. Esta reducción de trabajadores debe respetar el salario de todos los colaboradores.

Los establecimientos de comida, venta de alimentos e insumos del hogar serán invitados a establecer ventas a domicilio para mantener sus ingresos y las familias mantengan lo indispensable en casa.

En la publicación, el Gobierno del estado anunció que pronto detallará acciones para “ayudar a todos aquellos que están perdiendo sus ingresos” y puedan llevar los insumos necesarios a sus hogares.

Además de esto, las autoridades aseguraron que próximamente pondrán a disposición de los habitantes de Nayarit un número de WhatsApp, con el cual podrán obtener asistencia médica, que determinará las condiciones de la salud de cada persona.

El objetivo de esta última medida es que los hospitales reciban únicamente casos que ameriten atención intensiva. El resto de la población debe resguardarse y cuidarse desde casa.

Además, se aseguró que para ingresar a territorio nayarita se deberá pasar filtros de revisión sanitaria que serán atendidos por policías estatales y personal de salubridad. Los filtros sanitarios se instalarán en todos los accesos que tienen Nayarit.

El Gobernador hizo un llamado para que todas las medidas de prevención y acción necesarias para combatir el COVID-19 sean acatadas por todos y todas.

En México los casos positivos de coronavirus suman 993 personas infectadas, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, además de que este lunes se dio a conocer la muerte de 4 infectados con lo cual ya son un total de 20 defunciones en todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video