El cardenal había estado en contacto con el pontífice en las últimas semanas, sin embargo, aparentemente no en persona. Según la iglesia de Roma, De Donatis actualmente se encuentra en buena condición y está recibiendo tratamiento antiviral.

Ciudad de México, 30 de marzo (RT).- El vicario del Papa Francisco para Roma ha dado positivo en coronavirus, el primer caso conocido de contagio de un cardenal cercano al pontífice.

El cardenal Angelo De Donatis ha estado en contacto con Francisco en las últimas semanas, sin embargo, aparentemente no en persona, tras la decisión inicial del cardenal de cerrar todas las iglesias de Roma para acatar el decreto de confinamiento del Gobierno italiano.

Aunque el papa es técnicamente el obispo de Roma, nombra a un prelado para que actúe como su vicario para administrar la vasta diócesis.

La oficina de De Donatis ha detallado en un comunicado que el cardenal, de 66 años, se sintió mal y fue ingresado en un hospital de la capital italiana, donde le hicieron una prueba de detección del virus. Sus asistentes más cercanos han entrado en cuarentena voluntaria como medida de precaución.

El cardenal había estado en contacto con el pontífice en las últimas semanas, sin embargo, aparentemente no en persona. Según la iglesia de Roma, De Donatis actualmente se encuentra en buena condición y está recibiendo tratamiento antiviral.

La Santa Sede informó el sábado pasado que seis personas habían dado positivo por coronavirus en el Vaticano, detallando que las pruebas del papa y de sus asesores más cercanos resultaron negativas.

EL PAPA SE REALIZA PRUEBA DE COVID-19 

El pasado 3 de marzo el Papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución debido a que sufrió desde hace algunos días un resfriado, según informó en ese momento el diario “Il Messaggero“.

Días antes de la prueba el mismo Francisco anunció durante el rezo del Ángelus que no participaría en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana por el resfriado.

El Papa apareció en la audiencia ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Motivo por el cual optó por permanecer en su residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

-Con información de AP y EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.