El fin de semana, el Presidente López Obrador sostuvo un breve encuentro con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su visita a Badiraguato, donde realizó la supervisión de algunas obras públicas. En el sitio, también se habría captado al hermano del criminal detenido en Nueva York, Aureliano Guzmán Loera.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Sinaloa, este fin de semana, el mandatario fue captado al saludar a la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. Pero el ex Presidente (2006-2012) Felipe Calderón Hinojosa señaló, con ironía, que también estuvo en la misma ubicación que el hermano de “El Chapo”, Aureliano Guzmán Loera.

En su cuenta de Twitter, el político publicó una imagen en la que aparece el Presidente López Obrador mientras se sirve un plato de comida. Sin embargo, cuestionó ¿quién era la persona que se encontraba detrás del Jefe de Estado?

Usuarios de redes sociales contestaron la publicación Calderón Hinojosa asegurando que se trataba de “El Guano“, quien fuera jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la localidad de Badiraguato. Sin embargo, otros le cuestionaron al ex panista sobre su ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra involucrado en un juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Aureliano Guzmán Loera es el hermano mayor de “El Chapo”. Participa, junto con los hijos del Chapo en el manejo del Cártel de Sinaloa aunque se le adjudica a la cabeza de las divisiones internas del grupo delincuencial.

El Presidente López Obrador sostuvo un breve encuentro con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su visita a Badiraguato. El acercamiento fue grabado y compartido en redes sociales.

De acuerdo Río Doce, Consuelo Loera asistió al sitio donde López Obrador realizaba una supervisión de obras, junto al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. Sin embargo, la mujer tuvo que esperar a que el acto concluyera, ya que fue cerrado para habitantes dela región.

En las imágenes se aprecia a Loera abordo de una camioneta, mientras el Presidente se dirige a saludarla. Pese a las medidas de sana distancia impulsadas por la Secretaría de Salud, López Obrador dio a la mujer la mano y le dijo “ya recibí la carta”.

Esta tarde, la Presidencia de México difundió una nueva carta que escribió la madre de “El Chapo” Guzmán, al Presidente. En la misiva le informa que el Gobierno de Estados Unidos le negó la visa humanitaria para poder visitar al narcotraficante en la prisión donde se encuentra recluido. Además, agradeció al mandatario su intervención después de que le fuera entregada una carta previa en su primer visita a ese municipio de la entidad.

“Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su Gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera me fue negada por el Gobierno norteamericano”, reveló Loera Pérez.