Saqueadores de comercio en el Edomex pasarían hasta 7 años de prisión, alerta Alfredo del Mazo

30/03/2020 - 8:42 pm

Del Mazo recalcó que la Fiscalía General de Justicia y las oficinas del Ministerio Público continuarán operado con normalidad, y con la ayuda de seis mil cámaras adicionales de video vigilancia se monitorearán las zonas de mayor incidencia delictiva.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que se va a aplicar todo el peso de la ley a las personas responsables de saqueos contra cualquier establecimiento, y los responsables podrían pasar hasta siete años en prisión.

El Gobernador informó sobre las medidas de seguridad que se tomarán para combatir los hechos delictivos que se puedan generar durante la contingencia por el COVID-19.

A la vez dijo que la prioridad del Estado es cuidar de la seguridad de las familias y confirmó que la Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal continuará operando al 100 por ciento, en conjunto con la Guardia Nacional.

Del Mazo informó que se ha duplicado el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadenas de supermercado, bancos, farmacias y comercios para evitar desordenes de cualquier tipo.

“Aplicaremos la ley para que quién cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos se les imponga hasta siete años de prisión de acuerdo con el código Penal”, aseveró Del Mazo.

También recalcó que la Fiscalía General de Justicia y las oficinas del Ministerio Público continuarán operado con normalidad, y con la ayuda de seis mil cámaras adicionales de video vigilancia se monitorearán las zonas de mayor incidencia delictiva.

Los números de emergencia y denuncia anónima están al servicio de todos los mexiquenses, como lo son el 911 y el 089.

Por otra parte, el Gobernador del Estado de México mencionó que decidió adelantar algunos programas sociales para solventar los gastos y enfrentar las problemáticas económicas que traerá consigo la pandemia.

Reiteró que los más importante es hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, y recomendó sólo salir si es estrictamente necesario, “una sola persona sea la encargada de realizar las compras para todos la familia”, dijo Del Mazo.

Agregó que todos los sistemas de seguridad del Estado de México estarán trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, e hizo un llamado a todos los municipios para sumarse de manera estricta y comprometida para llevar a cabo dichas medidas.

“Lo que hagamos ahora, nos ayudara a evitar las consecuencias mayores de esta pandemia, cuidemos en especial de nuestros adultos mayores, para que ellos se mantengan en las y no se expongan, es el momento de ser solidarios… y que todos cuidemos de todos estoy seguro que juntos y en unidad saldremos a delante de este gran reto”, concluyó el Gobernador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video