México

Salud de Tabasco: Caso positivo de COVID-19 no se resguardó y tuvo contacto con 280 personas

30/03/2020 - 10:04 pm

La dependencia se dio a la tarea de investigar a las personas que estuvieron en contacto con el paciente para ponerlos en observación.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco informó que una persona portadora de COVID-19 habría estado en contacto con al menos 280 personas más, debido a que no tomó la cuarentena como medida de prevención. El Gobierno ya busca a las personas para mantenerlas en observación.

La titular de la dependencia en el estado, Silvia Roldán Fernández, informó que en Tabasco existía un caso parecido al paciente número 31 de Corea del sur, que al no hacer caso de las recomendaciones realizó sus actividades cotidianas y desató la parte más importante de la epidemia en ese país.

“No sé si leyeron en algún articulo el aso 31 de Corea del sur, el caso 31, es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, anduvo por todas partes, y ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Nosotros tenemos también nuestro caso 31, que ha dejado 280 contactos, entonces y ya ahorita tenemos casos que nada qué ver con los viajeros”, detalló.

La dependencia se dará a la tarea de investigar a las personas que estuvieron en contacto con el paciente para realizar la prueba de coronavirus y evitar la propagación del virus en la región.

SILVIA ROLDÁN DA POSITIVO A CORONAVIRUS

El día de hoy el Subsecretario de la institución, Leopoldo Gastelum Fernández, en conferencia de prensa anunció que Silvia Roldán dio positivo por COVID-19, y se encuentra en cuarentena por catorce días, debido a que no tiene ninguna sintomatología que la ponga en estado grave.

Roldán se encuentra realizando actividades desde su hogar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas