Autoridades de Ecatepec detienen a 11 personas por reparto de despensas; fraude electoral es delito grave: AMLO

30/03/2021 - 10:21 am

Al referirse al caso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el fraude electoral ya es un delito grave y que incluso el primer mandatario puede ser denunciado y juzgado penalmente.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Autoridades de Ecatepec, Estado de México, detuvieron la distribución de láminas y despensas a habitantes de la comunidad de San Andrés de la Cañada.

Los recursos, según las autoridades, se repartían a nombre de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Ecatepec y a la diputación federal por el distrito 16, Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy.

El municipio mexiquense detalló que se entregaban más de 5 mil despensas y 50 mil láminas de zinc.

De acuerdo con las autoridades municipales, las personas que repartían las despensas agredieron a los trabajadores del municipio.

El hecho dejó un saldo de cinco lesionados y once detenidos, nueve hombres y dos mujeres. Las personas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público de san Cristóbal, Ecatepec.

Según la información oficial, la distribución de las despensas se llevó a cabo entre las calles Morelos y la esquina Camino a San Andrés.

En el sitio se congregaron alrededor de 100 habitantes de las comunidades, a quienes se les solicitaba una copia de su credencial de electro.

A cambio del documento, las personas recibían una despensa y 10 láminas de zinc.

Durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció el hecho y recordó que el fraude electoral ya es un delito grave en México.

“Ayer, estaba yo informándome, en Ecatepec detuvieron tres camiones grandes, trailers, con láminas de zinc, con despensas, como si no viviéramos en times distintos, pero sí intervino la autoridad competente y sí hubieron detenidos, esa es una investigación abierta, y eso lo vamos a estar denunciando”, dijo

El Presidente recordó que hoy día ya se puede juzgar a las autoridades que comentan fraude electoral.

“El fraude electoral es un delito grave. Vamos a buscar entre todos, que las elecciones sean limpias y libres, y todos ayudar”, añadió.

Por su parte, el PRI se deslindó del caso y acusó que se trataba de una “difamación”.

Acusó que “en lugar de atender el grave problema de inseguridad, falta de agua y de servicios en que el Gobierno de Morena tiene a Ecatepec“, están buscando entibiar el proceso electoral.

Finalmente, “reiteró su respeto y apego total a la normatividad electoral”, e invitó al gobierno municipal a “sacar las manos del proceso“.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas