México

Policías de la CdMx detienen a la mujer que golpeó y pateó a un adulto mayor; traía 59 dosis de mariguana

30/03/2021 - 4:15 pm

La mujer que agredió al adulto mayor fue identificada y llevada al Ministerio Público (MP) para determinar su situación legal.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a una mujer, la cual es acusada de ser la presunta agresora de un adulto mayor en la Alcaldía Iztacalco.

La mujer identificada como Teresa “N”, de 29 años, fue aprehendida por agentes de la SSC en la colonia Magdalena Mixhuca y presentada al Ministerio Público.

“Resultado de los seguimientos y análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó a la persona cuando, en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Río Frío, intercambiaba una bolsa color negro con un hombre”, detalló la SSC en un comunicado.

Por ello, agregó, los oficiales se acercaron a ellos y les requirieron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguraron 59 dosis de aparente mariguana y dinero en efectivo.

“Por lo anterior, el hombre de 48 años y la mujer de 29 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes del caso”, explicó la dependencia.

El pasado 29 de marzo se viralizó en redes un video en el que se mostró cómo una mujer golpeó a un adulto mayor en la vía pública sobre Eje 3 y Viaducto, en la Ciudad de México.

El adulto mayor logró hacer algunas señas para pedir ayuda debido a que la mujer lo pateó y pisó en diversas ocasiones.

Mientras tanto, los espectadores hacían un llamado a la policía para indicar la ubicación, a fin de que elementos de seguridad acudan al rescate de la víctima.

En el video con una duración de 51 segundos, no se logra ver si alguna persona acude para ayudar al hombre.

Algunos usuarios de redes sociales la identificaron con el hashtag #LadyMataViejitos y pidieron denunciarla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas