Sheinbaum es nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial 2021 por su liderazgo en el manejo de la pandemia

30/03/2021 - 7:24 pm

La Fundación Alcaldes de Ciudad busca distinguir al mejor Gobernador por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia de la COVID-19.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue nominada para el Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021 en la región de Norteamérica, por la Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation).

Dicha fundación busca distinguir al mejor Gobernador por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia de la COVID-19.

Durante febrero pasado, la fundación dio a conocer la lista con los nombres de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

Además, se tomarán en cuenta para ser preseleccionados también para mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.

Para quien desee apoyar a la mandataria, el Gobierno capitalino detalló que se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] con las razones por las que debería ganar el premio, su liderazgo demostrado durante la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, sus logros como Jefa de Gobierno y visión para la Ciudad de México.

También se deberá insertar “el Alcalde de la Ciudad de México” en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio (puede ser su nombre completo, nombre o iniciales) e indicar ciudad y país.

Los votos serán aceptados con testimonios y comentarios hasta finales de abril de 2021.

El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años. Fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations, dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas