Mundo

Mexicana, acusada de asesinar a su hija, será ejecutada en EU; defienden su inocencia

30/03/2022 - 8:19 pm

Melissa fue acusada de haber abusado físicamente de su hija y asesinarla debido a que tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando la llevaron al hospital.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- La mexicana Melissa Lucio fue condenada a la pena de muerte en Texas, y será ejecutada por inyección letal el 27 de abril.

Los abogados de la mujer de 53 años presentaron una petición de clemencia, debido a que argumentan que Lucio fue condenada injustamente.

Melissa fue acusada por el presunto homicidio hacia su hija de dos años, Mariah Álvarez, cuando el 17 de febrero de 2007, la menor habría caído de las escaleras. Dos días después, la niña fue llevada al hospital debido a que no reaccionaba. Los padres habrían confirmado que la menor sufrió una discapacidad leve en la que sus pies estaban girados hacia un lado, por lo que era propensa a tropezarse y tenía antecedentes de caídas. Ante dicha situación, no consideraron que fuera de gravedad. Al llegar al hospital, la niña fue declarada sin vida.

El caso de Melissa, primera mujer de ascendencia hispana en Texas en ser condenada a muerte, fue conocido gracias al documental: El estado de Texas contra Melissa. Foto: Death Penalty Information Center

Durante su juicio, Melissa fue acusada de haber abusado físicamente de su hija y asesinarla debido a que tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando la llevaron al hospital.

Lucio ha mantenido su inocencia y las personas cercanas a ella consideraron que fue condenada con pruebas médicas falsas y que la policía le obligó a confesar un delito que no cometió.

La solicitud de clemencia no pide un indulto completo, sino una conmutación de su sentencia de muerte por una pena menor o, en su caso, una suspensión de 120 días de la ejecución.

“La muerte de Mariah fue una tragedia, no un asesinato”, dijo la abogada de Lucio, Vanessa Potkin de la ONG Innocence Project, durante una conferencia de prensa el martes 29 de marzo.

El caso de Melissa, primera mujer de ascendencia hispana en Texas en ser condenada a muerte, fue conocido gracias al documental: El estado de Texas contra Melissa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video