LA OPINIÓN

“Memo” Ochoa podrá romper récord mundial junto a Messi y Ronaldo en Mundial de Catar

30/03/2022 - 10:13 pm

Catar significaría la quinta participación en mundiales de Guillermo Ochoa, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por Juan Chourio

Los Ángeles, 30 de marzo (LaOpinión).- El Mundial de Catar cada día está más cerca y con la selección de México a un paso de conseguir su boleto a la Copa del Mundo, Guillermo Ochoa podría conseguir, junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi una sorprendente marca.

El portero de la Selección Mexicana, “Memo” Ochoa. Foto: Guillermo Ochoa, Facebook.

Y es que Catar significaría la quinta participación tanto del guardameta mexicano, como del atacante portugués y el extremo argentino.

Y es que desde el mundial de Alemania 2006, ni México, ni Argentina ni Portugal han faltado a una edición de la Copa del Mundo, por lo que en Catar 2022, Ochoa, Messi y Ronaldo se unirán a una selecta lista de jugadores con 5 participaciones en mundiales conformada por estrellas como Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthaus y la leyenda italiana Gianluigi Buffon.

View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Este sorprendente registro de participación mundialista fue exclusivo durante 32 años por Antonio Carbajal, hasta que en 1998 Lothar Matthaus igualó la marca.

Ya en el 2014, el mítico arquero italiano haría lo propio, mientras que el “Kaiser” alcanzaría esta sorprendente marca en el último mundial, en Rusia 2018.

Ronaldo en el Manchester United. Foto: Cristiano Ronaldo, Facebook.

Finalmente en el mundial de 2022 se sumarán Guillermo Ochoa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo conformando así una lista muy selecta de jugadores con 5 participaciones en Copa del Mundo.

Con relación a los futbolistas que acumulan 4 participaciones en mundiales, la lista se hace mucho más extensa, en donde destacan algunos nombres como Iker Casillas, Fabio Cannavaro, Ronaldo Nazario, Paolo Maldini, Cafú, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas