México

VIDEOS: Metro de CdMx suspende su servicio en 9 estaciones de L7 por falla eléctrica

30/03/2023 - 12:48 pm

El sistema de transporte RTP ofrece servicio gratuito provisional del tramo de las estaciones Rosario a Tacubaya en ambos sentidos, en lo se restaura las operaciones.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro presentó fallas en el alumbrado de la Línea 7, lo que ocasionó retrasos y la suspensión de su servicio en nueve estaciones, desde Constituyentes a El Rosario, y de Barranca del Muerto a Tacubaya hay servicio provisional.

El STC Metro informó a través de sus redes sociales la suspensión del servicio, luego de que múltiples usuarios reportaran las fallas del alumbrado de los trenes en diversas estaciones, así como el demoramiento del servicio, hasta el desalojo en la estación entre las estaciones San Joaquín y Tacuba.

Usuarios de las redes sociales tomaron videos de cómo los desalojaban del Metro en la mitad de las estaciones, por lo que tuvieron que caminar a Tacuba y posteriormente retirarse de las instalaciones.

Asimismo, algunos señalaron que tenían más de 30 minutos esperando en la estación sin que hubiera algún avance, mientras que otros compartieron fotos y videos del interior de los vagones sin luz, varados a oscuras y sin ventilación.

Por tal motivo, el sistema de transporte RTP ofrece servicio gratuito de apoyo del Metro Rosario a Metro Tacubaya en ambos sentidos.

Por otro lado, el Metro destacó en una tarjeta informativa que debido a la revisión, el personal de Transportación, Protección Civil y Seguridad Industrial coordinó el desalojo de un tren por la zona de vías de Tacuba, por ello, recomendó a los usuarios usar como alternativas las líneas 2, 3 y 6 para movilizarse hacia la zona norte de la capital.

Hasta el corte de las 13.00 horas, el servicio no se ha retomado y tampoco hay alguna actualización por parte de las autoridades sobre la hora aproximada de reanudación ni los detalles del mantenimiento de la Línea 7.

OTRO ACCIDENTE

Esta mañana, el STC Metro informó también del descarrilamiento de un vagón de los trenes cerca de la estación Indios Verdes, de la Línea 3, en la Ciudad de México, por lo que personal ya trabaja para incorporarlo a los rieles.

“El Metro informa que personal de investigación de incidentes relevantes acudió a la zona de vías secundarias en el taller Ticomán, para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento de un vagón, que ocurrió esta mañana”, se señaló en la tarjeta informativa.

“Técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar el vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona del taller”, agregó.

En las imágenes se muestra una de las llantas del tren completamente perpendicular a la dirección del riel, además de cables que cables del sistema eléctrico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video