México

FBI ofrece recompensa para hallar a ciudadana estadounidense secuestrada en Jalisco

30/03/2023 - 4:24 pm

Mónica de León fue secuestrada el pasado 29 de noviembre en Tepatitlán, Jalisco, cuando había salido para pasear a su perro; el FBI ofrece 40 mil dólares.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- La Oficina de San Francisco del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de hasta por 40 mil dólares por cualquier tipo de información que permita la localización de Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense que fue secuestrada en Tepatitlán, Jalisco, a finales del año pasado.

La cuenta oficial de Twitter de búsqueda del FBI explicó que, la joven de 29 años salió el 29 de noviembre de 2022 de su casa en Tepatitlán, Jalisco, para sacar a pasear a su perro; sin embargo, ella nunca regresó.

El FBI dio instrucción a toda aquella persona que tenga con cualquier tipo de información que dé con la ubicación de la joven, se acerque a su oficina del Buró más cercana o en la Embajada o Consulado estadounidense más próximo.

De la misma forma, también se puede emitir un reporte vía online o llamar a través de mensaje de texto y llamada telefónica. Las denuncias pueden ser anónimas.

Mónica de León Barba es una mujer de origen estadounidense nacida en el estado de Jalisco, México, un 6 de julio de 1993.

De acuerdo con su descripción, su cabello y ojos son color café, su estatura es de 1.70 metros, su peso es de 108 kilogramos y es de tez blanca.

Hace apenas unas semanas, la Oficina del FBI en Los Ángeles, California, solicitó ayuda para localizar a la ciudadana María del Carmen López, de origen mexicano,  quien fue secuestrada el 9 de febrero.

Del Carmen López, de 63 años, fue secuestrada cuando se encontraba en su casa ubicada Pueblo Nuevo, Colima, de acuerdo con un comunicado de la oficina del FBI en Los Ángeles.

“Si tiene alguna información sobre esta persona, comuníquese con la oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano”, se lee en la publicación.

El FBI ofreció 20 mil dólares por información que conduzca al paradero de López, una mujer hispana, con cabello rubio y ojos marrones, que lleva delineados.

La víctima de 1.57 metros de altura y de 72.5 kilogramos, según describe su ficha de búsqueda, fue vista por última vez en uno de los viajes que realizaba su madre entre Los Ángeles y México.

Su hija Sonia López, declaró a NBC4 que el presunto secuestro ocurrió cuando su madre estaba sola en su domicilio en México, ya que su esposo estaba visitando a un médico en Los Ángeles.

Asimismo, compartieron el teléfono 310-477-6565 de la división de Los Ángeles del FBI, así como la página web por la que se pueden enviar las pistas en línea.

Asimismo, otras tres mujeres, dos hermanas de Texas y su amiga, desaparecieron en México después de que cruzaron la frontera el mes pasado para vender ropa en un mercado de pulgas, informaron hace una semana las autoridades estadounidenses.

El FBI dijo el pasado viernes que está al tanto de que dos hermanas de Peñitas, una pequeña ciudad fronteriza de Texas cercana a McAllen, y su amiga han desaparecido. El jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, dijo que sus familias han estado en contacto con las autoridades mexicanas, las cuales están investigando su desaparición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video