Gwyneth Paltrow gana juicio por accidente de esquí ocurrido hace siete años

30/03/2023 - 10:46 pm

Las audiencias de todo el mundo siguieron el juicio de la celebridad como si fuera una serie de episodios de televisión. Los espectadores analizaron los motivos de Paltrow y Sanderson, mientras que los abogados dirigieron preguntas a los testigos que a menudo tenían menos que ver con la colisión y más con la reputación de sus clientes.

PARK CITY, Utah, EU (AP) — Gwyneth Paltrow no tuvo la culpa de un choque en 2016 con un optómetra retirado en una carrera de principiantes en una elegante estación de esquí de Utah durante unas vacaciones familiares, decidió un jurado el jueves luego de un juicio transmitido en vivo que se convirtió en una fijación de la cultura pop.

Un jurado otorgó a Paltrow un dólar, una cantidad simbólica que pidió para demostrar que no se trataba de dinero, y le entregó la vindicación que buscaba cuando optó por llevarlo a juicio en lugar de llegar a un acuerdo extrajudicial.

“Sentí que aceptar un reclamo falso comprometía mi integridad”, dijo Paltrow en un comunicado emitido por sus representantes que también publicó como una historia de Instagram para sus 8.3 millones de seguidores. También agradeció al Juez y al jurado por su trabajo.

Cuando Paltrow salía de la Corte, tocó el hombro de Terry Sanderson y le dijo: “Te deseo lo mejor”, dijo a los periodistas fuera de la corte. Él respondió: “Gracias querida”.

El abogado de Paltrow, Steve Owens, agregó en un comunicado que leyó fuera de la corte que “Gwyneth tiene un historial de defender lo que cree; esta situación no fue diferente y seguirá defendiendo lo que es correcto”.

Paltrow, una actriz que en los últimos años se ha transformado en una celebridad empresaria del bienestar, miró a sus abogados con una sonrisa en los labios fruncidos cuando el juez leyó el veredicto del jurado de ocho miembros en la sala del tribunal de Park City. Se sentó atenta durante dos semanas de testimonio en lo que se convirtió en el caso judicial de celebridades más grande desde que los actores Johnny Depp y Amber Heard se enfrentaron el año pasado.

El doctor Irving Scher muestra una simulación de accidente durante los testimonios en el juicio de Gwyneth Paltrow el martes 28 de marzo de 2023, en Park City, Utah. El optometrista retirado Terry Sanderson demandó a Gwyneth Paltrow acusándola de esquiar fuera de control, chocar con él y dejarlo con una conmoción cerebral y cuatro costillas rotas. Foto: Jeffrey D. Allred,The Deseret News vía AP, Pool

Después de que se leyó el veredicto, el Juez sondeó al jurado, que fue unánime en la decisión. En la corte civil de Utah, solo las tres cuartas partes de los miembros del jurado deben ponerse de acuerdo sobre el veredicto. Los honorarios del abogado que Paltrow pidió en su contrademanda no se incluyeron en el veredicto del jurado, lo que dejó que el Juez de Park City decidiera la mayor parte del laudo final.

Al dirigirse a los periodistas después del veredicto, Sanderson cuestionó si la demanda valió la pena y dijo que creía que la gente tiende a confiar naturalmente en celebridades como Paltrow.

“Obtienes cierta credibilidad asumida por ser una persona famosa”, dijo Sanderson. “En serio, ¿quién quiere enfrentarse a una celebridad?”

La desestimación concluye dos semanas de procedimientos judiciales que dependieron en gran medida de la reputación en lugar de los daños monetarios en juego en el caso. Los abogados de Paltrow describieron la denuncia en su contra como una “tontería total” y describieron a la fundadora y directora ejecutiva de Goop como excepcionalmente vulnerable a demandas injustas y frívolas debido a su celebridad.

Paltrow subió al estrado de los testigos durante el juicio para insistir en que la colisión no fue su culpa y para describir cómo se quedó atónita cuando sintió “un cuerpo presionándose contra mí y un gruñido muy extraño”.

A lo largo del juicio, la palabra “cuesta arriba” se convirtió en sinónimo de “culpable “, ya que los abogados se centraron en un código de conducta de esquí en gran parte desconocido que estipula que el esquiador que está cuesta abajo o adelante en la pendiente tiene el derecho de paso.

El doctor Irving Scher muestra una simulación de accidente durante los testimonios en el juicio de Gwyneth Paltrow el martes 28 de marzo de 2023, en Park City, Utah. El optometrista retirado Terry Sanderson demandó a Gwyneth Paltrow acusándola de esquiar fuera de control, chocar con él y dejarlo con una conmoción cerebral y cuatro costillas rotas. Foto: Jeffrey D. Allred, The Deseret News vía AP, Pool

Las audiencias de todo el mundo siguieron el juicio de la celebridad como si fuera una serie de episodios de televisión. Los espectadores analizaron los motivos de Paltrow y Sanderson, mientras que los abogados dirigieron preguntas a los testigos que a menudo tenían menos que ver con la colisión y más con la reputación de sus clientes.

El juicio tuvo lugar en Park City, una ciudad turística conocida por albergar el Festival de Cine de Sundance anual, donde al principio de su carrera Paltrow aparecía para los estrenos de sus películas, incluida “Sliding Doors” de 1998, en un momento en que era conocida principalmente como un actor, no un influencer de estilo de vida. Paltrow también es conocida por sus papeles en las películas Shakespeare enamorado y Iron Man.

La decisión del jurado marca una dolorosa derrota judicial para Sanderson, el hombre que demandó a Paltrow por más de 300 mil dólares por las lesiones que sufrió cuando chocaron en la pista de esquí en Deer Valley Resort.

“Él nunca volvió a casa esa noche como el mismo hombre. Terry ha tratado de bajar de esa montaña, pero realmente todavía está allí”, dijo el abogado Robert Sykes durante los argumentos finales.

Los abogados de Gwyneth Paltrow muestran una recreación animada de cómo argumentan que ocurrió un accidente en 2016 durante los testimonios en el juicio de Paltrow el lunes 27 de marzo de 2023, en Park City, Utah. El optometrista retirado Terry Sanderson demandó a Paltrow acusándola de esquiar fuera de control, chocar con él y dejarlo con una conmoción cerebral y cuatro costillas rotas. Foto:Rick Bowmer, Pool, AP

Ambas partes culparon a la otra por la colisión. Sanderson, de 76 años, se rompió cuatro costillas y sufrió una conmoción cerebral después de que los dos cayeron por la pendiente, con Paltrow cayendo encima de él.

Presentó una demanda enmendada después de que se desestimara una demanda anterior de $3.1 millones. En respuesta, Paltrow contrademandó por $1 y los honorarios del abogado, una acción simbólica que refleja la respuesta de Taylor Swift a la demanda por difamación de un locutor de radio. Swift recibió $ 1 en 2017.

El equipo de defensa de Paltrow representó a Sanderson como un hombre enojado, anciano y antipático que a lo largo de los años se había “obsesionado” con su demanda contra Paltrow. Argumentaron que Paltrow no tuvo la culpa del accidente y también dijeron, independientemente de la culpa, que Sanderson estaba exagerando el alcance de sus heridas.

__

La periodista de AP Anna Furman contribuyó desde Los Ángeles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video