La novela de Mark Sánchez en Jets tiene nuevo villano: Geno Smith, máximo anotador en la historia de West Virginia

30/04/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Eugene Cyril “Geno” Smith III es el nombre del nuevo “villano” en la novela de Mark Sánchez como mariscal de campo en Jets de Nueva York.

Más conocido como Geno Smith, fue el segundo mariscal de campo seleccionado en el pasado draft de la NFL (elección 39 global), pese a ser etiquetado el mejor (EJ Manuel fue escogido por Bills de Buffalo en el puesto 16).

Después de cursar los 4 años en la Universidad de Virginia del Oeste, Geno Smith ya es un histórico de dicha escuela porque se convirtió en el jugador con más pases de anotación (98).

La llegada de Smith ya ha impactado a la organización neoyorquina, que ayer anunció el recorte del ex mariscal suplente de Sánchez, Tim Tebow, quien de ganar el trofeo Heisman en 2007, 5 años después apenas lanzó sólo ocho pases como Jet.

El equipo de Nueva York invirtió en él dos elecciones del recién concluido Draft (cuarta y sexta ronda), tras el cambio suscitado la temporada pasada que nunca fue solicitado por el entrenador en jefe, Rex Ryan.

“Tenemos un gran respeto por Tebow. Desafortunadamente, las cosas no funcionaron como se esperaba. Tim es extremadamente trabajador y le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo Ryan.

Medios estadounidenses reportaron que el plan de Jets es tener a Sánchez en las actividades de la organización y dejar que compita con Smith por la titularidad, pues costaría mucho dinero cortar al mexico-estadounidese.

Geno Smith fue elegido en el draft 2013 por Jets de Nueva York. Era considerado por la mayoría de especialistas como el mejor pasador para este draft. Foto: Internet.
Geno Smith fue elegido en el draft 2013 por Jets de Nueva York. Era considerado por la mayoría de especialistas como el mejor pasador para este draft. Foto: Internet.

La calidad del pasador estadounidense de 1.91 metros y 100 kilogramos fue mejorando conforme avanzó en su fase de universitario, especialmente en estadísticas de relevancia individual para un pasador cuya mejor herramienta es la precisión de sus lanzamientos.

Sin haber tomado un snap como quarteback en los campos de entrenamiento de Jets, Smith es etiquetado como la primera opción de Nueva York si Sánchez muestra los errores que ha denotado en muchas ocasiones, especialmente en pérdidas del ovoide (36 intercepciones y 24 fumbles en las últimas 2 temporadas).

Además, Sánchez luchará por la titularidad esta campaña contra otro hombre nuevo en el equipo, David Garrard, un experimentado jugador de 32 años que tras una lesión en 2011 no ha vuelto a ser quien llegó al Pro-bowl de 2009.

Geno Smith subió su rating paulatinamente (120.9, 144.7, 152.6 y 163.9) así como sus pases de anotación (1,24,31, y 42), mientras mantuvo una efectividad promedio de 66.8 % (71.2 en su último año) así como en las intercepciones (1,7,7, y 6).

En comparación con la etapa de colegial Mark Sánchez en la Universidad del Sur de California, el mexicano-estadounidense solo fue titular indiscutible en su último año (2008), mismo en el que completó 65.8 % de sus lanzamientos, 34 de estos acabaron en anotación, más 10 interceptados y un rating de 164.6.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas