ABM llama a usuarios y clientes a adelantar operaciones en sucursales por día feriado

30/04/2013 - 11:25 am

México, 30 Abr (Notimex).- La banca hace un llamado a sus clientes y usuarios a adelantar sus transacciones en sucursales, ya que este miércoles 1 de mayo suspenderán sus operaciones con motivo del festejo del Día del Trabajo.

Lo anterior, refiere la Asociación de Bancos de México (ABM), de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Aclara que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este miércoles, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Asimismo cabe recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video